Cultura

‘Sordo’, el primer western ambientado en la posguerra civil llega a Tabernas

  • Su director, Alfonso Cortés-Cavanillas junto a otros miembros del equipo presentaron el largo que forma parte de la Sección Oficial

Presentación de la película ‘Sordo’ de Alfonso Cortés-Cavanillas en Tabernas.

Presentación de la película ‘Sordo’ de Alfonso Cortés-Cavanillas en Tabernas. / D.A.

Llega a Tabernas el segundo largometraje de Alfonso Cortés-Cavanillas, Sordo (2019), que presentó ayer en Almería Western Film Festival su director junto al actor Jaime Martín. Una película que se sitúa entre un western y un ‘thriller’ de acción, ambientado en la posguerra civil española y una adaptación cinematográfica del cómic que lleva el mismo nombre.

Cortés-Cavanillas califica el largometraje como un relato de personas e incomunicación, dos términos que el cineasta considera muy actuales y necesarios porque “ahora más que nunca hace falta escuchar por encima de muchas otras cosas”. “Me gusta mucho el western y me parece genial estar en un festival como este. Tenemos un proyecto cercano y estamos bastante interesados en el, un western clásico y americano que haríamos sin duda en Tabernas” dijo el director de Sordo.

La Sección Oficial continuaba con la presentación del largometraje brasileño The head of Gumercindo Saraiva (2018). Su director Tabajara Ruas, junto a otros miembros del equipo se desplazaron hasta Tabernas para dar a conocer su obra. La historia de esta película está basada en hechos reales que ocurrieron a final de la Revolución Federalista de 1895 al Sur de Brasil. Gumercindo Saraiva fue asesinado en una emboscada y enterrado en el cementerio junto a una carretera, su cadáver fue descubierto por los legalistas y lo desenterraron para cortarle la cabeza.

Almería Western Film Festival tiene como objetivo la difusión y promoción de obras cinematográficas de género western, en su más amplio concepto, que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial. Entre sus funciones destaca impulsar la producción internacional de películas en Tabernas y su entorno, así como promover la actividad turística. #AWFF19 tendrá lugar del 10 al 13 de octubre de 2019 en Tabernas y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood. Promovido por el Ayuntamiento de Tabernas cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería. Por tercera edición, Senator Hotels & Resorts renueva su compromiso con el Festival siendo patrocinador oro en 2019.

Recordar que hoy domingo, 13 de octubre, Almería Western Film Festival 2019 celebra la gala de clausura de la presente edición con la entrega del Palmarés y el Premio ‘Desierto de Tabernas a la Productora Fresco Film Services. El evento comenzará a las 17 horas en el teatro municipal de Tabernas y contará con la presencia de actores, productores, directores y otros profesionales de la industria cinematográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios