Enseñanza

Sorteo de 254 plazas para alumnos en la Escuela de Música de Roquetas

  • El acto se llevó a cabo en el salón de plenos con la presencia del edil Juan Carlos Muyor

Guillermo Lago, Juan Carlos Muyor y Belinda Sánchez-Capuchino en el sorteo.

Guillermo Lago, Juan Carlos Muyor y Belinda Sánchez-Capuchino en el sorteo.

El concejal de Cultura, Educación y Juventud de Roquetas de Mar en funciones, Juan Carlos Muyor presidió el viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el sorteo público para adjudicar las plazas ofertadas para los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Roquetas de Mar.

La Mesa estuvo presidida por Juan Carlos Muyor, Concejal Delegado de Educación, Cultura y Juventud en funciones y Belinda Sánchez-Capuchino, Directora de la Escuela Municipal de Música y Danza y Guillermo Lago, secretario del Ayuntamiento de Roquetas.

Este año ha habido 694 solicitantes que corresponden a 1176 solicitudes (una misma persona puede solicitar varias disciplinas o varias especialidades). El procedimiento del sorteo ha sido metiendo en el bombo unas bolas numeradas del 0 al 9. Se han sacado tres bolas, una para las centenas, otra para las decenas y otra para las unidades. En este caso tras la extracción de las bolas el número que ha salido ha sido el 673.

La directora de la Escuela de Música, Belinda Sánchez-Capuchino explica que “ a partir del numero 673 se elaboran todos los listados por especialidades, considerado que esa solicitud es la primera y a partir de ahí en orden alfabético se colocan todos los demás. Ahora se elabora el listado de admitidos y el listado de espera”.

Este año se contaba con 254 plazas entre música, danza y teatro. Del total, 186 pertenecen a música y danza y 68 a teatro. En cuanto a especialidades bajo eléctrico (1 plaza), bombardino (1 plaza), cajón flamenco (4 plazas), clarinete (11 plazas), flauta travesera (1 plaza), guitarra (3 plazas), guitarra eléctrica (1 plaza), guitarra flamenca (3 plazas), música en movimiento de 4 años (30 plazas) y música en movimiento de 5 años, 6 años y 7 años (0 plazas), musicoterapia (0 plazas), percusión (4 plazas), piano (0 plazas), saxofón (7 plazas), trombón (2 plazas), trompeta (10 plazas), viola (4 plazas), violín (1 plaza), violonchelo (10 plazas). En danza, en el ciclo formativo de danza (a partir de ocho años) hay 19 plazas, en el taller complementario juvenil y adulto de danza son 45 plazas y predanza se cuentan con 29 plazas. En lo que respecta al teatro hay cuatro itinerarios: Juego dramático, movimiento y expresión (4 plazas), dramatización, expresión e improvisación (15 plazas), Iniciación para adultos de teatro (48 plazas) y perfeccionamiento (1 plaza).

Las listas con los alumnos admitidos saldrán publicadas a partir del martes, 13 de junio, en los tablones de anuncios y páginas web del Ayuntamiento y de la Escuela Municipal de Música y Danza de Roquetas de Mar. Luego el plazo de matricula en el caso de música y danza es del 28 de junio al 21 de julio. En cuanto al teatro se informara cuando se abre el plazo de matricula a partir del mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios