Cultura

Stanley Clarke, Marcus Miller y Víctor Wooten abrirán el Festival de Jazz

  • La formación compuesta por estos bajistas de jazz funk han grabado recientemente un trabajo discográfico que lleva por título 'Thunder' · El grupo actuará el 31 de octubre en el Maestro Padilla

El Festival Internacional de Jazz de Almería, del que ya se había avanzado su programación, se completa con otro concierto extraordinario y de relevancia mundial. Tres virtuosos del bajo eléctrico, que hacen, por separado, un jazz moderno, adentrándose en los mundos del funk, como son los norteamericanos Stanley Clarke, Marcus Miller (que ya estuviera en Almería) y Víctor Wooten, forman esta peculiar banda que les ha unido para grabar un disco, 'Thunder', y para girar por todo el mundo.

Comenzaron en Estados Unidos y han recorrido los principales países, dando la vuelta al mundo y terminando en España donde actuarán, solamente, en Barcelona (29 de octubre), Madrid (30 de octubre) y Almería, fin de gira mundial, el día 31 del presente mes. Este concierto ha pasado por ciudades como Moscú, Tokio, Singapur, Amsterdam, y otras muchas más, hasta completar más de treinta por todo el mundo.

Stanley Clarke (Filadelfia, 30 de junio 1951), bajista estadounidense, tanto en su vertiente eléctrica como acústica, cuya producción, casi siempre vinculada al jazz, abarca estilos como el funk, la fusión y el post-bop. Tocó el acordeón, el cello y el violín en su infancia. Trabajó en bandas de rythm and blues y de rock durante la adolescencia.

Sin embargo, Clarke comenzó su carrera de éxito al unirse a Chick Corea en su grupo Return to Forever. Por su parte, Marcus Miller (14 de junio de 1959, Nueva York) es un músico, compositor y productor de jazz, sus trabajos más conocidos son como bajista en conjunto con el trompetista Miles Davis, Luther Vandross y David Sanborn. Miller estudió clarinete académicamente pero en sus temas a veces toca también el teclado, el saxofón, la guitarra y se destaca enormemente como bajista.

Las entradas ya están a la venta por Internet, en www.telentrada.es. Esta semana, además, las entradas se ponen a la venta en el Quiosco de Cultura. La programación del Festival de Jazz de Almería se completa así con este concierto extraordinario que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las nueve de la noche del viernes 31 de octubre. La Concejalía de Cultura ha propiciado este fin de gira en Almería para un proyecto mundialmente reconocido, y que organiza en colaboración con las promotoras DGB Producciones, de Almería, y Summum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios