Supersubmarina emociona a sus fieles en el Maestro Padilla
La formación de Baeza, en constante crecimiento popular, desgranó su nuevo disco con una puesta en escena sobria y luminosa
Suma y sigue Supersubmarina en su carrera para situarse entre los grandes nombres del pop-rock español. Los de Baeza se subieron de nuevo sobre las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla por tercera vez en apenas dos años y volvieron a hacer lo que mejor saben, ejecutar sus canciones de melodías engarzadas y de voz rutilante para hacer bailar y emocionar a su público, que siempre le responde.
Después de la pasada gira, en la que interpretaron todos sus temas creados hasta la fecha (dos discos y un EP, cerca de 30 temas), en esta gira de presentación de Viento de Cara, su tercer álbum, la banda ha apostado por ofrecer al completo su nuevo disco, sin que el ritmo y la conectividad con el público lo acusen.
De esta forma, la banda de José Chino (voz y guitarra), Jaime (guitarra y coros), Pope (bajo), Juanca (batería) y Javi (teclista) salió a romper la noche con el alto volumen que acostumbran, convirtiendo en Maestro Padilla en una sala de conciertos más, esas en las que están colgando el cartel de 'no hay billetes' una y otra vez.
La intro de guiños orientales japoneses preludió el comienzo del repertorio, que se inició con las recientes Samurai y De doce a doce y cuarto, uno de los mejores temas de su última entrega. Así, se fueron alternando composiciones de todos los discos, con las siempre bien recibidas Tecnicolor u Hogueras. La energía característica de la banda se dejó sentir en Hasta que sangren o Furia, canciones marcadas por la sociedad actual.
El ritmo de concierto fue alto. Tan solo algún pequeño parón para corregir alguna afinación y poco más. El resuello fue escaso y de esta forma la noche voló con un especialmente atinado Jaime a las guitarras, que da pruebas de mejoría gira tras gira. Aunque esta vez no hubo demasiado espacio para largos desarrollos o devaneos sobre las canciones, todo fue sobre el guión sin grandes improvisaciones.
Kevin McAllister, Hermética y Ola de calor sirvieron para cruzar el ecuador de la noche y terminar de entregar a un público que estuvo en pie desde el segundo tema. "Es un orgullo dar el último concierto del año aquí en Almería, con nuestros vecinos", afirmó en una de sus breves alocuciones José Chino.
Para el tramo final se reservaron las rítmicas El Mañana y Algo que sirva como Luz de su último disco y las infalibles Niebla, Puta Vida o Supersubmarina, para terminar de explotar con el enlace bailón de En mis venas y la virulencia alucinógena de Cientocero.
Supersubmarina volvió a venir, ver y vencer en Almería para disfrute de su público más fiel que coreó cada uno de los 24 temas.
Supersubmarina es una banda de Baeza (Jaén) formada en 2007 por José Chino (voz y guitarra), Juanca (batería), Pope (Bajo) y Jaime (guitarra). Han publicado Cientocero (Sony Music, 2008), Supersubmarina (Sony Music, 2009). En febrero de 2010 ve la luz su álbum, Electroviral (Sony Music, 2010). En mayo de 2011, publica Realimentación, y en Mayo de 2012 , Supersubmarina publica Santacruz un trabajo con 11 canciones.
No hay comentarios