Cultura

Suspendido el Festival de Teatro de El Ejido apelando a la responsabilidad y a la seguridad ciudadana

  • Desde el Ayuntamiento ejidense se agradece el admirable apoyo y compromiso recibido de los patrocinadores y de las instituciones como la Junta de Andalucía y la Diputación

Este año no se podrá disfrutar del mejor teatro en El Ejido.

Este año no se podrá disfrutar del mejor teatro en El Ejido. / D.A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha decidido bajar el telón de la 43 Edición del Festival de Teatro mucho antes de subirlo, siendo responsable ante lapreocupante situación sanitaria actual a causa del COVID-19. De este modo, el buque insignia de la cultura ejidense, que se iba a celebrar del 15 de mayo al 14 de junio, ha quedado finalmente suspendido.

De ahí que desde el Consistorio se haya tomado esta decisión que, aunque triste, es la más adecuada y responsable para la seguridad de los ciudadanos debido al Estado de Alarma decretado por el gobierno en todo el territorio nacional y del posible prolongamiento de medidas excepcionales.

Es por ello que, desde el Ayuntamiento se ha trasladado el más sincero agradecimiento, el admirable apoyo y el compromiso recibido de los patrocinadores, que se han volcado con su interés en la buena organización del Festival, tanto de los ya existentes que habían aumentado considerablemente su colaboración como de las numerosas nuevas incorporaciones que habían aumentado tanto en número como en sus colaboraciones.

De igual modo, desde el Consistorio se ha dado las gracias a las instituciones, como la Junta de Andalucía o la Diputación de Almería, que también han mostrado su apoyo y que este año habían realizado una firme apuesta, a modo de subvenciones, por esta fiesta de la cultura y las artes escénicas en el municipio de El Ejido: el Festival de Teatro.

Un Festival que, desde sus inicios en 1973 como mera actividad extraescolar, se ha ido consolidando a través de los años y ha convertido el municipio de El Ejido en uno de los centros neurálgicos del panorama cultural local y provincial además de dar a conocer el municipio a nivel nacional e internacional de la mano de las muchas compañías que en él han participado.

Tal y como se había programado, esta 43 edición se iba a caracterizar por la gran variedad de obras distribuidas a lo largo de sus cuatro semanas, diferentes estilos que trasladaban desde la comedia al empoderamiento de la mujer pasando por la inclusión social todo ello en diferentes espacios escénicos y en innovadores espacios singulares como iba a ser el Yacimiento de Ciavieja sin olvidar una de las grandes apuestas como lo es “Ghost, el musical”.

Por todo ello desde el Área de Cultura ya se está trabajando, dentro de lo posible, en la búsqueda de nuevas fechas para estas obras bien en el último trimestre de 2020 o de cara a 2021, para que el teatro y las artes escénicas salgan a las calles de El Ejido y vuelvan a reencontrarse con todos los ejidenses, una vez que se haya superado esta difícil situación que entre todos se va a conseguir superar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios