'Sweetwater' gana el premio a la mejor película en el Almería Western Film Festival
Unas 3.000 personas han pasado por el Festival celebrado en Tabernas en el fin de semana
La película Sweetwater de Eduardo Noriega obtuvo el premio a la mejor película en la cuarta edición de Almería Western Film Festival. El Premio del público AWFF 2014 fue para Algo más que morir, película que también recibió el Premio especial Almería Collection. El Premio del público al mejor Corto Western 2014 fue para The Ballad of Billy The Kid y el premio honorífico del Festival se lo llevó el cineasta italiano Enzo G. Castellari.
La IV edición del Festival finalizó después de tres días de actividades. Aficionados de este género cinematográfico y turistas recorrieron las calles de Tabernas y los poblados MiniHollywood y Fort Bravo. En total, se estima una afluencia de 3.000 personas, incluidos el público de las proyecciones en el Teatro Municipal.
La alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén se muestra muy satisfecha por el trabajo realizado y que ha sido recompensado por la masiva afluencia de público. "El Festival sigue creciendo y madurando, ofreciendo una programación de gran calidad tanto para los aficionados y amantes del género como para los miles de turistas que han pasado estos días por nuestro pueblo y nuestros poblados".
El poblado Fort Bravo acogió el domingo un homenaje al director italiano Enzo G. Castellari. Durante este acto se proyectó un vídeo con numerosas imágenes de Castellari que recordaron su trayectoria cinematográfica y su paso por Tabernas.
En su intervención, el homenajeado anunció su intención de rodar en Almería con Quentin Tarantino así como otros actores relevantes en el género western entre los que citó a Franco Nero, Terence Hill y Bud Spencer. "Tengo ganas de volver y decir la palabra ¡acción!".
También te puede interesar