Cultura

Syngenta España adquiere 137 obras del pintor almeriense Jover

  • La multinacional suiza regala a sus distribuidores más importantes las pinturas de este artista nacido en el campo de Níjar

El pinto almeriense Jover atraviesa un gran momento artístico, tanto es así que Syngenta España ha adquirido un total de 137 cuadros del pintor, los cuales se irán entregando como regalo a sus distribuidores mas importantes en todo el país.

El primer acto de entrega de estas pinturas a distribuidores tuvo lugar recientemente en un almuerzo de empresa de Navidad con los distribuidores de la zona norte de Almería y sur de Murcia en la Terraza Carmona de Vera.

Estos actos se repetirán en los próximas meses en distintos lugares con el mismo propósito. La obra adquirida por Syngenta España, simboliza la filosofía de la multinacional suiza, que es en si la sinergía, palabra esta muy parecida a Syngenta.

Juan Ramón Jover Sánchez es un pintor autodidacta nacido en el Campo de Níjar y residente desde 1972 en Almería.

Fecha sus primeros óleos a finales de los años 70, pero a principios del actual siglo empieza a experimentar con la tinta china en color, siendo en la actualidad donde desarrolla casi la totalidad de su creación artística.

Miembro del Instituto de Estudios Almerienses fue fundador de la Asociación de Artistas Plásticos de Almería-Indalo. En el año 2002 realiza un estudio de la pintura Almeriense en el siglo XX. Habitualmente forma parte como jurado en certámenes de arte.

En el año 2006 inaugura su Galería - Boutique de Arte en el centro de Almería. También ilustra el libro Celia Viñas y Almería, editado por la Diputación de Almería. En 2010 la multinacional VFM le litografía la obra Encuentro en el Mediterráneo para regalo institucional a altas personalidades de España como la casa Real entre otros.

Jover cesa su actividad empresarial fuera del arte en 1994 para centrarse y adentrarse de lleno en el mundo del arte, desde este momento y hasta la actualidad ha realizado mas de un centenar de exposiciones por toda la geografía Española, de las que cabe destacar las realizadas en Almería y por toda la provincia.

Le han sido otorgados una docena de premios y su obra ha sido publicada en más de cuarenta libros de Arte nacionales e internacionales, de entre los que cabe referenciar el Diccionario Nacional de Pintores y Escultores de Forum Artis S.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios