Cultura

TESA y Filming Almería continúan su plan de formación con el taller de ‘Pitching’

  • Manuel Guzmán da la bienvenida a los 20 participantes en esta acción formativa

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán durante la apertura del taller de Pitching.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán durante la apertura del taller de Pitching.

La Diputación Provincial continúa impulsando la cualificación de los profesionales de la industria audiovisual almeriense a través de un ambicioso programa formativo propuesto por la Oficina Provincial de Cine Filming Almería con el apoyo de la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería.

Ayer se celebró la puesta de largo de la cuarta acción formativa, un Taller de Pitching. Esta iniciativa persigue el objetivo de que, cada uno de los 20 alumnos, aprendan las claves en la que deben de centrarse a la hora de atraer financiación para que sus proyectos audiovisuales se hagan realidad.

Este curso toma así el relevo de la primera toma de contacto que tuvieron el año pasado los miembros de TESA con el ‘Pitching’ en el marco del XVIII Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). Para ello, no sólo se va a atender al aspecto teórico de los fundamentos de esta acción, sino también al método práctico de presentación pública a un panel de posibles inversores.    

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, dio la bienvenida a los alumnos en una sesión cargada de emociones, puesto que esta iniciativa ha estado impulsada por el recientemente desaparecido Kiko Medina. “Hoy es un día muy especial porque estamos celebrando una acción formativa más de la apuesta decidida de TESA por fortalecer la industria almeriense. Esto surgió de la idea de gente joven, dinámica y con ganas con un proyecto factible que se está cumpliendo. Si hay alguien que creyó en esta iniciativa y en la apuesta por proyectos cien por cien almerienses fue Kiko. El impulsó el primer taller de Pitching”.

Del mismo modo, agradeció al profesor Miguel Ángel Macarrón por prestarse a realizar este taller de forma gratuita y a todos los profesionales que están volcándose por mejorar la industria y potenciar sus fortalezas con el apoyo de la Diputación.

Por su parte, el tesorero de TESA agradeció el apoyo a Diputación y tuvo unas palabras para Medina: “Kiko tenía claro que los proyectos almerienses serán almerienses cuando se realicen aquí, con productoras de nuestra tierra y rodajes realizados en su práctica totalidad en Almería”.

El programa formativo de ‘Filming Almería’ en colaboración con TESA consta en total de cinco cursos y un taller. Ya se ha celebrado el ‘Curso de prevención de riesgos laborales específicos para el sector audiovisual’, un ‘Taller de Edición de Vídeo y Creación de Contenidos’ que se prolonga hasta marzo, así como un curso de ‘Inglés Técnico aplicado a Rodajes’.

Entre 2005 y 2011, Miguel Ángel Macarrón trabaja para Alta Producción, productora del grupo Alta Films, como analista de proyectos cinematográficos. Participa, además, en el equipo de producción de la compañía en las películas como La noche de los girasoles (2006) de Jorge Sánchez-Cabezudo; El romance de Astrea y Celadón (2008) de Eric Rohmer; El Páramo (2010) de Jaime Osorio Márquez; o Buscando a Eric (2010) de Ken Loach. Como analista para el grupo, elabora informes sobre los guiones de los proyectos de cineastas como: David Cronenberg, Joel y Ethan Coen, Paolo Sorrentino, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios