Cultura

La Taberna del Piano homenajea a Paul McCartney en Roquetas

  • La actuación de esta formación será esta noche a las 22 horas en el Castillo de Santa Ana

La Taberna del Piano homenajea hoy jueves, 14 de agosto a Paul McCartney en Roquetas de Mar. El grupo formado por Antonio Álvarez, voz; Ramón García, piano; Guillermo Morente, contrabajo y José Luis Gómez, batería actuarán a partir de las 22 horas en el Castillo de Santa Ana. Como invitados especiales participarán Patricia Rodríguez (voz) y Darío Rodríguez (violín).

La Taberna del piano en esta ocasión homenajea a uno de los más importantes compositores del siglo XX como es Paul McCartney, pero, dando una visión diferente de la música de este genio del pop.

Algunos de los temas más representativos de su etapa con The Beatles (Lady Madonna, Michelle, etc), sumados a sus composiciones tanto en solitario como con su banda Wings (Jet, Ebony and Ivory o Every night), estarán versionados de una forma muy particular, impregnándolos del sabor del mejor swing.

Ramón García ofrece sus arreglos y su piano, y se rodea de grandes músicos para ofrecer una versión diferente y muy divertida de las canciones de McCartney. Ramón García que es pianista y lleva la dirección musical de La Taberna del Piano, nació en Almería, y ha estado siempre vinculado con el mundo del jazz de su ciudad. Formó parte durante los años 90 del primer Taller de Músicos de Jazz de Almería.

De formación musical autodidacta, ha participado en seminarios con los pianistas Benny Green, David Lenker, Mariano Díaz y José Carra, y ha recibido clases del gran pianista y trombonista norteamericano Vince Benedetti. Desde el año 2005 ha sido el pianista del cuarteto de jazz del cantante Diego Cruz (Diego Cruz Quartet), habiendo formado parte de otras formaciones como Color brasil y 43 jazz.

Antonio Álvarez es la voz del grupo. Nace en Pechina en 1970. Tras varias formaciones rock de juventud, fue componente del grupo almeriense de rock Plancton (1997-2009), que compaginó (como bajista y voz) con The Beatles Connection (2001-2006), banda de versiones del grupo de Liverpool, formada con componentes de la histórica banda almeriense Teddy Boys.

Guillermo Morente es el contrabajo del grupo. Nacido en Granada en 1956. De formación básicamente autodidacta, inicia su andadura musical en el año 1972. Sus inquietudes musicales le hacen interesarse por el Jazz, música que comienza a estudiar y desarrollar a partir de 1982, llegando a realizar algunos seminarios y cursos en Madrid.

José Luis Gómez es el batería de la formación. Nacido en Algeciras en 1974, realiza estudios de percusión y batería en el Conservatorio Superior de Málaga y en el Berklee College of Music de Boston, disfrutando de una beca otorgada por la propia universidad. Colabora en diversas formaciones, compartiendo escenario con músicos como Jorge Pardo y Ernesto Aurignac.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios