Cultura

Tabernas recordó al actor Giuliano Gemma

  • Vera y Giuliana Gemma presentaron el viernes el documental 'Giuliano Gemma, un italiano nel mondo'

Las hijas de Giuliano Gemma, Vera y Giuliana, presentaron el viernes en el Teatro Municipal de Tabernas el documental Giuliano Gemma, un italiano nel mondo, un vídeo homenaje que ellas mismas han dirigido. Sin duda, la visión más personal del actor italiano desde "el amor" de sus hijas, tal y como ellas afirmaron. Además, Almería Western Film Festival (AWFF) hizo entrega del premio "in memoriam" que se le concedió en 2014.

La proyección incluye imágenes inéditas y con figuras tan destacadas como Mónica Belluci, Bud Spencer o Ennio Morricone. "Cuando le propusimos que íbamos a hacer este documental, nos dijo ¿a quién le importa?, le contestamos que a todo el mundo. En un principio no se interesó por este trabajo, pero luego cuando vio que trabajábamos más de diez horas al día comenzó a interesarse", explicó Vera Gemma.

Vera y Giuliana decidieron hacer este documental cuando descubrieron el material que su padre había guardado durante tantos años en el sótano de su casa. "Cuando vimos todas esas imágenes nos sentimos obligadas a iniciar el proyecto. Sobre todo porque él estaba todavía vivo y me podría comentar sobre lo que estábamos haciendo", manifestó emocionada Giuliana Gemma.

Giuliano Gemma (Roma, 1938) falleció en accidente de tráfico en 2013. Se convirtió en la cara de 'Ringo', un personaje que interpretó en varias sagas western, compartiendo cartel con algunos de los actores más representativos del género como Lee Van Cleef o Fernando Sancho. En el documental se explora el exitoso recorrido que lo llevó de ser un extra a convertirse en uno de los intérpretes más populares de su época.

Durante su carrera cinematográfica participó en cientos de películas de diversos géneros como comedias, dramas y aventuras, además de western. Durante la segunda mitad de los años 60 y 70 se convirtió en uno de los actores italianos más importantes gracias a su protagonismo en spaghetti westerns, en ocasiones con el seudónimo de 'Montgomery Wood'.

Gemma trabajó a las órdenes de directores como Federico Fellini, Darío Argento y Woody Allen, entre otros muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios