Cultura

Taburete se gana al público con la alegría de sus canciones en Almería

  • Los seguidores disfrutaron con el pop-rock de la banda y no pararon de cantar, bailar y corear sus temas en la Plaza de Toros de la ciudad

Taburete es alegría y buena música. La banda madrileña es pop y rock. El grupo liderado por Willy Bárcenas es un torbellino guitarrero sobre el escenario. Y, por encima de todo, Taburete es uno de los preferidos por los adolescentes.

El sábado se estrenó en la programación cultural del Ayuntamiento de Almería, arrancando con unas palabras de su cantante, Willy Bárcenas, “vivan los papaviejos, Cabo de Gata y viva Almería”. Buen gusto por las tradiciones y la belleza natural de una ciudad que los recibió con los brazos abiertos y con ganas de bailar, saltar y compartir sus canciones, tanto las de su tercer disco, que da nombre a la gira Ayahuasca Tour, como los éxitos de los dos anteriores.

Sobre el escenario pasan del pop grabado en sus discos al rock más guitarrero de sus directos, al igual que les sucede a sus padrinos, Hombres G, con los que realizaron gira en 2017. En el concierto en Almería destilaron letras gamberras y una fuerza arrolladora que contagia a todo el público. Y es que Taburete transmite ante todo buen rollo. Siete músicos, que con los invitados sube hasta nueve, con protagonismo de las guitarras, y temas que hablan de lo que sucede a todos los jóvenes.

Fue un concierto especial para todos los seguidores que ya tienen en Almería, con una producción más cuidada y una espectacular puesta en escena. Más de 2 horas de actuación, en las que sonaron canciones como Madame Ayahuasca, Entre las piernas, Belerofón o Me voy, a las que sumaron los éxitos de anteriores trabajos, como Sirenas, México D.F, Ella o Caminito a Motel. Y, no podía faltar, la colaboración con Dvicio, Cinco sentidos.

En la Plaza de Toros hubo guiños compartidos por sus seguidores: cantaron a Dron, el personaje de la estrofa surrealista de Sirenas, explicaron que Entre las piernas es una vivencia de su viaje por Latinoamérica, que Cinco sentidos surgió rápidamente después de una noche de fiesta con Dvicio, y, terminaron cantando a los duendes que nos roban los mecheros.

Taburete nació, como otras muchas bandas, de un grupo de amigos del colegio a los que les gustaba la música, Willy Bárcenas, Antón Carreño, Manuel Evia, Guillermo Gracia y Antonio de la Fuente, que de nuevo se unieron por la casualidad y decidieron crear lo que hoy en día es una banda de éxito.

Después de varios años girando por España y Latinoamérica, los chicos de Taburete son ya especialistas en llenar recintos y conseguir que el público enloquezca desde que suena el primer acorde. A día de hoy, más de 200.000 personas en todo el planeta han podido disfrutar de su espectacular directo. Pop, rock y alguna ranchera para saltar, bailar y corear. La ciudad se sumó a los lugares imprescindibles en las giras del grupo madrileño.

De esta manera, la Plaza de Toros vivió consecutivamente tres intensos conciertos, cada uno con su estilo, y a los que el público almeriense respondió masivamente: Fangoria fue el jueves; luego llegó Raphael con la OCAL el viernes y el sábado fue el turno de Taburete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios