Taconeo flamenco para mostrar lo aprendido ante 2.000 personas
Las niñas más pequeñas dedicaron su actuación 'Dale Comba' a los abuelos de la Residencia Virgen del Rosario
Unas 2.000 personas abarrotaron el Anfiteatro de Roquetas de Mar el pasado viernes para disfrutar del espectáculo que ofrecieron los alumnos de las academias de baile Merche y Julia Contreras. Fueron dos horas de intenso espectáculo, donde brillaron a un gran nivel, aunque el público tuvo que ponerse en pie en varias ocasiones cuando actuaron el grupo de las niñas de menos edad, de 2 a 5 años que lo hicieron de una manera vistosa y con arte. Esta actividad se enmarcaba en el programa A pie de calle que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
En primer lugar intervinieron los alumnos de la academia de baile Julia Contreras, donde bailaron un variado número de palos del flamenco. El grupo Raíces flamencas formado por Mireya, Elisabeth, Mati, Soledad, Blanca, Marta, Raquel y Dorina, que contaron a las cajas con los tres Josés estuvo sensacional. Llevaban un año de formación en la academia, situada en el gimnasio Magneto de Roquetas. Bailaron Zorongo gitano, alegrías por bulerías, sevillanas, bulerías, la caña, rumba de los barrieros, guajiras y un pique por bulerías.
También tuvo lugar la actuación especial del grupo de las niñas más pequeñas, con una rumba llamada Dale comba formado por Nerea, Carmen, María Sol, Sole, Alba, Soledad, Kimera, Ana, Teresa y Lupita. Lo dedicaron a los abuelos de la Residencia Virgen del Rosario.
En la segunda parte del espectáculo intervinieron los alumnos de la Academia Merche y su grupo Sol de Almería. Un grupo con 25 años de carrera Profesional, en el que el viernes recorrieron todas las disciplinas impartidas por su profesora Merche en la Academia, como el flamenco, las sevillanas, los pasodobles populares, los fandangos, las rumbas y la Danza Española.
Y es que el grupo de la academia de Merche hizo una actuación muy variada interpretando desde colombianas, hasta pasodobles toreros pasando por flamenco con bastones y sombreros y rumbas con abanico. El broche final lo pusieron con un fandango en directo con guitarra y cajas.
Aunque la noche fue bastante calurosa, una gran parte de los ciudadanos decidieron dejar a un lado las fiestas de Santa Ana y abarrotaron el Anfiteatro de Roquetas, que hacía tiempo no se veía con tanto público.
El espectáculo fue excepcional, puesto que todas las alumnas brillaron a gran nivel y además mostraron lo que están aprendiendo estas academias con sus bailes. Curiosamente, entre el público había mucha gente joven, lo cual indica que el baile interesa y que hay muchos niños que quieren bailar. Ellos se convirtieron en los protagonistas y disfrutaron mucho, como sus padres.
También te puede interesar