Taller fotográfico de Leo Simoes sobre el paisaje urbano de Almería
El fotógrafo bilbaíno, afincado en Granada, imparte esta actividad que reúne a 15 alumnos y que ha sido organizado por el Centro Andaluz de la Fotografía
El Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, presentó ayer el taller Horizonte urbano, dirigido por Leo Simoes. Este curso tratará que los participantes reflexionen sobre la integración del ser humano en el paisaje urbano y paralelamente desarrollen un proyecto en el ámbito social y urbano con su propia visión personal.
El acto de fotografiar y la edición fotográfica serán los dos componentes básicos. El taller se desarrolla desde ayer y hasta mañana viernes 21 de noviembre en horario de mañana y tarde, siendo la primera jornada de toma de contacto y visualización de los trabajos personales de Simoes.
Tras el planteamiento del tema común, los quince participantes realizarán una práctica fotográfica de forma individual a lo largo de dos mañanas. Las tardes se emplearán para analiza de manera individual el trabajo realizado por cada participante, y finalmente se realizará una puesta en común y coloquio de todas las imágenes y la visión que aporta cada uno.
El taller, como todos los organizados por el CAF, es de carácter gratuito. Los interesados en el siguiente curso titulado Fotografía documental. El paisaje humano, que impartirá Rafael Trobat en horario de mañana entre los días 10 y 12 de diciembre, podrán solicitarlo hasta el próximo día 3 de diciembre. Los impresos pueden recogerse y entregarse en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía.
Leo Simoes ha realizado estudios en Fotografía, Producción de vídeo y TV e Historia del arte. Desde 1991 realiza exposiciones individuales en España y Portugal. En 1988 adquiere su primera cámara réflex. Sus familiares y amigos aparecen en las primeras fotografías, hasta que en 1990 realiza un viaje a París y regresa con las primeras fotografías de la serie Encuentros.
Antes de dejar su localidad natal en 1993, desempeña varios empleos: técnico en el laboratorio fotográfico de una agencia de publicidad, fotógrafo en un estudio publicitario, reportero gráfico para el diario El Correo.
Se instala en Cáceres y allí comienza a trabajar en vídeo y televisión. Trabaja como operador de cámara en distintas productoras dando cobertura a las principales agencias y cadenas de televisión, realizando programas institucionales y documentales. También dirige y produce los cortometrajes Villa José (1996) y La vida perra (1998). Durante 1997 y 1998 se presenta en Cáceres y Badajoz una primera selección de la serie Encuentros.
En 1999 cofunda Mortirolo, empresa con la que produce y realiza las publicaciones fotográficas Paseo por la Lejanía y Mañana en el Sáhara. Ambos proyectos se complementan con sendas exposiciones fotográficas presentadas en las principales salas de exposiciones de Extremadura.
También te puede interesar