El Tamboril de Mar y Rocío, dos décadas caminando junto a la Hermandad de Almería

La carriola más antigua de Almería prepara un nuevo camino al Rocío, el que será su vigésimo

La carriola 'El Tamboril de Mar y Rocío' junto a la carreta de Almería con su bendito Simpecado.
La carriola 'El Tamboril de Mar y Rocío' junto a la carreta de Almería con su bendito Simpecado. / Fotos: Ángel Jerez
J. García

08 de mayo 2018 - 02:33

Apenas resta poco más de una semana para que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería emprenda un nuevo camino hacia la Aldea del Rocío para encontrarse ante la Blanca Paloma. Entre los múltiples preparativos, está el de la carriola 'El Tamboril de Mar y Rocío', propiedad de los hermanos Manuel y Ángel Jerez.

Fue en 1997 cuando estos dos jóvenes rocieros, con las ganas e ilusión de ser hilera del camino de su querida Hermandad de Almería, emprendieron la aventura y comenzaron a preparar esta carriola que llamaron 'El Tamboril de Mar y Rocío'. En 1998, la misma emprendió su primer camino desde la Plaza Vieja. Desde entonces, 19 caminos ininterrumpidos saliendo desde Almería y cruzando media Andalucía para postrarse ante la Patrona de Almonte, siendo la única carriola que sale desde aquí y llegando hasta la ciudad junto a la carreta con el Simpecado.

Este año, sin duda, será especial para toda la familia rociera que compone este 'tamboril'. Veinte años, dos décadas, surcando los caminos que llevan hasta la Reina de las Rocinas. Veinte años de tintes rojiblancos, como la bandera almeriense, y los colores de la hermandad. La carriola más antigua de Almería, ya está preparada para emprender su vigésimo camino este próximo día 12 de mayo y, a buen seguro, no será el último.

stats