Cultura

La peña El Taranto se viste de gala para recibir el viernes a Arcángel

  • Hace once años que estuvo en los Aljibes y tres años después obtuvo el trofeo de la peña

El próximo viernes 9 de abril, a las 9:30 de la noche, vuelve a cantar en la peña El Taranto, Francisco José Arcángel Ramos, acompañado a la guitarra una vez más por el granadino Miguel Ángel Cortés

Con tan sólo diez años Arcángel debutó en La Peña La Orden, donde logró el primer premio del concurso infantil de fandangos de Huelva, triunfo que volvió a repetir en las dos ediciones siguientes. Al año siguiente lo llamaron el Niño de Pura y su hermano, el bailaor José Joaquín, con quienes creció hasta conocer la llamada de otras figuras como Carmen Linares o Mario Maya. En 1998 se destapa en el ciclo de El Monte y, sobre todo en la X Bienal de Sevilla, donde recibió los más encendidos elogios de público.

En 1999 debutó en El Taranto, en la XXVII Semana de mayo, que estuvo dedicada a nuevos valores (estuvieron también Marina Heredia, Miguel Ángel Cortés, Rocío Segura y Segundo Falcón). Desde entonces no ha parado de crecer como artista y de recibir numerosos premios como el Trofeo Peña El Taranto al mejor recital del año 2002.

Miguel Ángel Cortés es un muy admirado tocaor solista, pero también en su faceta de guitarrista de acompañamiento al cante, lo que lo sitúa como una de las figuras actuales del flamenco.

Restituir la verdad histórica y dar rienda al crecimiento de su imaginación, son las credenciales de este artista, la voz más optimista y esperanzadora de los jóvenes flamencos, la expresión más novedosa de este tiempo en la que la afición tiene depositadas todas sus esperanzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios