Cultura

'Tarzán, el musical' traslada a cientos de niños al divertido mundo de la jungla en Almería

  • Pequeños y padres disfrutaron el domingo de una tarde de teatro con aventuras, música y humor

"Yo Tarzán, tú Jane". Esta famosa frase del personaje creado por Edgar Rice Burroughs, convertido ahora en un musical, atrajo a numeroso público, niños y mayores, que disfrutaron de una divertida tarde de domingo, en el Auditorio Maestro Padilla. Tarzán, Jane, la mona Chita y los demás personajes del hombre de la selva hicieron las delicias con sus aventuras, humor y sobre todo con las canciones que los pequeños acompañaron con palmas.

Una puesta en escena atractiva, y la presencia de actores conocidos como Mikel Hennet, cantante del grupo D'Nash en el papel de Tarzán; Marta Arteta como Jane; y Tamara Aguda como Chita, dieron cuerpo a una representación, de hora y media, muy aplaudida por el público.

Se trata de una forma de acercar el teatro a los más pequeños, a la vez que concienciar de la importancia de conservar el medio ambiente. Y nada mejor que hacerlo a través de la música, las canciones y el teatro. Los niños, encantados, no pararon de saltar y bailar en sus asientos.

La historia es por todos conocida: el multimillonario Tobey Carton (Fedor de Pablos) convence al científico Mr. Joseph Bishop (Raúl Cassinerio) para que le acompañe a la selva africana y encontrar un importante cementerio de elefantes.

En realidad, sus planes son apoderarse del tesoro que alberga el cementerio. Sin embargo, los peligros de la selva les acecharan a cada paso, aunque una misteriosa sombra y un grito salvaje les irá librando de las diferentes bestias que se cruzan con ellos. La sombra no es otro que Tarzán, el hombre-mono que desde niño fue criado por orangutanes y ahora quiere defender cualquier expolio y destrozo ecológico que pueda ocurrir en la selva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios