Cultura

Tatiana y Lidia Guerrero llevan su obra pictórica al Faro roquetero

  • Ambas artistas realizan su segunda gran exposición en este municipio del Poniente

Las hermanas Tatiana y Lidia Guerrero Frías muestran hasta el 15 de septiembre una interesante exposición de pinturas en el Faro de Roquetas de Mar. Las dos hermanas, nacidas en Roquetas, vuelven a exponer sus trabajos en el Faro de Roquetas, justo tres años después de realizar su primera exposición.

En este tiempo se han producido una serie de cambios en la vida artística de estas hermanas. Lidia Guerrero hace tres años estaba estudiando Bellas Artes, hoy ya ha acabado la carrera y Tatiana Guerrero está ilusionada con sus pinturas más que nunca y además tiene más experiencia.

Tatiana Guerrero se ha inclinado más por la pintura que por la cerámica. A los siete años descubrió su vena artística, puesto que en su familia no se conoce ningún pintor y comienza a recibir clases de Juan Ibáñez. Después estuvo en la Escuela de Artes de Almería y luego estudió en la Facultad de Bellas Artes de Granada.

Tatiana es una joven de 25 años muy alegre y eso se nota en las tonalidades de los colores que suele utilizar con mayor frecuencia en su obra. "Me gustan mucho los rojos y la policromía lo más variada.

Por su parte, Lidia Guerrero se inclinaba hace tres años por la cerámica, aunque ahora también trabaja más la pintura. También empezó muy jovencita, habiendo estudiado en la Escuela de Artes de Almería y habiendo realizado un ciclo de grado superior de cerámica, y ahora acaba de terminar Bellas Artes en Granada. "En el último año me he inclinado más por la pintura, por los planos de color en retratos, paisajes, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios