Cultura

El Teatro Auditorio de El Ejido cumple hoy su primer año cargado de éxitos

  • El 11 de enero de 2008 abría sus puertas este espacio escénico con una gala que siempre se recordará y que contó con la presencia de David Bisbal, María Barranco, Paco Tous y Gabino Diego

Se cumple un año de la inauguración del Teatro Auditorio de El Ejido. Precisamente hoy domingo hace un año que se vivía una gala inaugural de las que hacen historia. Dirigida por Carlos Góngora del grupo Axioma, fue toda una fiesta de las artes escénicas.

El espectáculo estuvo durante el día en la calle y por la noche fue en el propio Teatro Auditorio. En esa inauguración participaron 365 personas. En la primera parte 13 compañías teatrales estuvieron en la calle. Luego por la noche se realizó un gran espectáculo con varias compañías teatrales, con participación de actores y la actuación de David Bisbal, que sorprendió a todos cantando en latín.

Hay que recordar que durante toda aquella tarde del 11 de enero, el público lo pasó bien en la calle con las compañías Vagalume Teatro, Inkonito, Ne Me titeres pas, Alberto Saavedra, Quixot de 8, Atracciones Cortes, Lorojo, Joan Pascual, Circus Frank, Circo Delicia, Les Astiaous de Francia, Edwin Saloche, Julio García y Marcelo Chamorro y Animación Colorín Colorado.

En la segunda parte, se hizo mención a la historia de El Ejido, haciendo un homenaje a todas las personas de la cultura de El Ejido y en ella participaron la Escuela Municipal de Teatro de El Ejido, la Escuela Pro-Conservatorio de Danza de El Ejido, la Escuela de Danza Adagio, Botavara, Tomás de María e Inma la Bruja. Luego hubo otro apartado dedicado a la historia del Festival de Teatro de El Ejido.

La tercera parte de la ceremonia de apertura se dividió a su vez en cuatro pequeñas partes. En la primera denominada "Arriba el telón" participaron Síndrome Clown, Els Comediants, Jordi Bertran, Pasión Vega, Igor Yebra y Oxana Kucheruk, Battles Beast y La Cuadra de Sevilla con Salvador Távora. Luego también hubo un apartado dedicado al público, que siempre ha sido tan fiel a la cultura en El Ejido. Para ello se invitó a la inauguración a Blanca Marsillach, Gabino Diego, María Barranco, María Galiana, Paco Tous y Verónica Forqué.

La tercera parte se denomina "Un alado futuro" y reunió a una serie de artistas con gran proyección de futuro. Participaron la soprano Ana Romero, la Orquesta Ciudad de Almería dirigida por Michael Thomas, el Coro de Ciudad de Almería dirigido por Román Barceló, María del Carmen Ramírez, Totó Fabri y la Escuela Municipal de Teatro Infantil.

El Epílogo corrió a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería y el Coro Ciudad de Almería, que actuó junto con David Bisbal, que hizo una canción en latín.

Haciendo balance después de un año, se puede considerar que la actividad cultural ha girado en torno al nuevo edificio. El pasado año, el Teatro Auditorio fue el epicentro del Festival de Teatro de El Ejido, acogiendo las más importantes representaciones. Sin duda, la vida cultural ha girado en este año en torno al Teatro Auditorio.

En este tiempo han pasado por este Auditorio, artistas de la talla de Hombres G, Paco de Lucia, Los Panchos, Falete, Eva Yerbabuena, Jarabe de Palo, Moncho Borrajo y Ainhoa Arteta, entre otros.

También fue el lugar elegido por Mayumaná para iniciar la gira de su espectáculo 'Momentum'. La sala principal del Teatro Auditorio tiene una capacidad para 976 espectadores. La sala B, cuyo carácter polivalente permite la utilización de la misma como una sala para espectáculos varios (conciertos, teatro, conferencias) para unos 220 espectadores, o ser subdividida mediante un tabique móvil en 2 ó 3 salas de menor tamaño.

También acoge las dependencias del Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, la Biblioteca, dotada de sección de préstamo y consulta, sección infantil y juvenil y sección informática y de mediateca, espacios multiusos, los vestíbulos dotados para organizar exposiciones temporales y una dotación de espacios complementarios que permiten la mayor flexibilidad posible en los usos básicos planteados en este gran edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios