Cultura

Teatro, música y danza en otoño en los Baños Árabes Al-Hammam Almeraya

  • Se pone en marcha el ciclo 'La Caja de música' los jueves y un ciclo de Danzas del mundo

Alberto Bonilla, Fernando Labordeta, Rosa Jiménez y Georgina Senobua ayer en la Tetería.

Alberto Bonilla, Fernando Labordeta, Rosa Jiménez y Georgina Senobua ayer en la Tetería. / rafael González

Hoy, jueves 19 de octubre arranca en la Tetería de los Baños Árabes Al-Hammam Almeraya una muy completa programación cultural para el otoño almeriense en la que tendrán cabida varias disciplinas como son la música, la danza y el teatro.

La programación completa de este otoño fue presentada ayer por Rosa Jiménez, gerente de la Tetería, acompañada por Fernando Labordeta, actor; Alberto Bonilla, músico y Georgina Senobua, bailarina.

La Tetería ha preparado una programación de calidad y variada para disfrutar este otoño

Con respecto a la música, la dirección del veterano local almeriense ha preparado el ciclo La caja de música, con cinco actuaciones que comenzarán hoy jueves, 19 de octubre, con un concierto de Al sur de Garden Town.

El ciclo se completa con la actuación el 2 de noviembre de Pedro Castro Trío; el 16 de noviembre Lennon's glasses; Sensi Falán el 7 de diciembre; y 'Suite Soul' el 21 de diciembre. Todas las actuaciones se llevaran a cabo en jueves.

Por lo que a la danza se refiere, se ha preparado una potente programación bajo el epígrafe de 'Danzas del Mundo' que empieza a mover los pies el día 27 de octubre con Georgina, danza africana con malabares; Rocío Rodríguez el 10 de noviembre con una presentación de danzas de los pueblos nativos de las islas polinesias; Rosa María Ropero, flamenca de raigambre, el 24 de noviembre; Carmen Bel, el 1 de diciembre, con su arrebatadora propuesta de danza bereber y gitana; y finalmente Laila, con un despliegue de danzas de la India que abarcan desde el popular Bollywood hasta las danzas clásicas del sur del continente que tendrá lugar el 8 de diciembre.

Simultaneando todas las propuestas anteriores, Al-Hammam Almeraya sigue apostando fuerte por el arte dramático, por el teatro a pie de público, y así, celebra este otoño la V Muestra de Café Teatro' en la que tendrán cabida varios estrenos absolutos que, como viene siendo habitual, posteriormente recorrerán los escenarios de toda Andalucía.

En esta quinta edición visitarán la Tetería, artistas de Granada, Córdoba y Málaga, además de los almerienses habituales a esta cita que se ha hecho fuerte en la capital de Almería y su provincia.

En total serán nueve funciones. El domingo a las 23 horas llega la obra Te acompaño en el sentimiento con Mateu y Caparrós. El 28 de octubre se presenta la obra Improperios, un espectáculo de improvisación teatral; el 4 de noviembre será Malas y maldecías. El 11 de noviembre, 3 Monólogos 3 y el 18 de noviembre, Muertos de risa. El 25 de noviembre, se representa Cambio de plan y el día 2 de diciembre, Asesinato libre de impuestos. El 9 de diciembre, El Idealista y el 16 de diciembre, Infierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios