El Teatro Municipal de Almócita acoge hasta 41 obras de 8 grandes artistas

La muestra que estará abierta al público hasta el 9 de marzo fue inaugurada hace unos días por la delegada, Isabel Arévalo

D.M.

09 de febrero 2014 - 05:00

La delegada de Cultura, Isabel Arévalo, presentó recientemente en el municipio de Almócita el Programa de Arte Contemporáneo, Itinerarte. La delegada estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco García, miembros de la Comisión de Expertos de Itinerarte y vecinos del municipio.

Se trata de la séptima edición de itinerarte compuesta por un total de 41 obras de 8 artistas. La muestra se concibe con el objetivo de estrechar vínculos entre la sociedad y el arte actual, para lo cual, permitirá que a lo largo de 7 meses la muestra estará en 4 municipios de la provincia, además de la capital. Así, desde el Museo de Almería, pasó a Santa Fe de Mondújar y ahora llega a Almócita donde permanecerá hasta el 9 de marzo. Posteriormente estará en los municipios de Tabernas y Purchena.

Esta edición intenta comunicar el concepto de arte contemporáneo y cómo interacciona con los ciudadanos. Por este motivo, se ha articulado un diálogo expositivo a través de la unión de varias disciplinas en una muestra única donde están representadas la pintura, la escultura, la fotografía y vídeo arte e instalaciones.

Para ello se cuenta con los artistas Fran Bascuñana, Laia Arqueros, Jesús Campra, Toña Gómez, Juan Morante, Carmen Sicre, Corinne Silva y Lola Valls, un elenco de creadores muy comprometidos con el proyecto y con una reconocida trayectoria profesional. Para su selección se ha procedido a la creación de una comisión compuesta por expertos conocedores del arte contemporáneo y de reconocido prestigio como lo son Fernando Barrionuevo, Pablo Juliá , Ana del Mar López Núñez y Belén Mazuecos.

La exposición ofrece la posibilidad a los artistas de acercar su trabajo al público manteniendo su individualidad e independencia en los diferentes espacios expositivos, comunicando su universo personal además de servir como factor de dinamización territorial y desarrollo en los municipios almerienses en los que se lleva a cabo. De ahí la importancia de contar con la colaboración de los ayuntamientos en una iniciativa que se perfila como un programa referente del arte emergente en la provincia

En un primer momento, fue concebida como una actividad con la que ayudar a la puesta en valor del patrimonio histórico almeriense mediante muestras realizadas en edificios singulares, pero luego, este proyecto cultural amplió sus objetivos para ajustarse mejor al compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con la divulgación del arte contemporáneo.

stats