Cultura

Teatro y cine en la pizarra durante la clase de María Vázquez a los alcaldes

  • La diputada de Cultura inició ayer una ronda de contactos con regidores y concejales para informarles de los recursos con los que podrán contar en 2012 y el contenido actualizado de la programación

La diputada de Cultura, María Vázquez, inició ayer una ronda de contactos para informar a los ayuntamientos de la programación cultural diseñada por la Diputación de Almería para este año.

En esta ocasión, Vázquez visitó los municipios de Alhama de Almería y Tabernas, donde se reunió con casi medio centenar de alcaldes y concejales de Cultura de estas zonas para explicarles de forma pormenorizada este programa. María Vázquez desgranó tanto la programación ya cerrada como los recursos culturales organizados por la Diputación Provincial a los que pueden acceder los Ayuntamientos que lo soliciten. Los representantes municipales también obtuvieron información sobre las subvenciones y convocatorias a las que pueden acceder los consistorios como el CAPA, para los proyectos audiovisuales.

Según explicó la diputada "nuestra intención es ser lo más equitativos posibles y que cada municipio puede contar con al menos alguno de los programas con los que contamos este año, y a partir de ahí, iremos sumando".

Así, entre las actividades destacadas por María Vázquez, se encontraban algunas como el Circuito de Teatro de las Jornadas del Siglo de Oro, o el Circuito provincial de Cine de Verano, "en el que esperamos superar los 30 municipios a los que llegó el año pasado año pasado".

Los municipios también tuvieron la oportunidad de establecer sus dudas y sugerencias. La Diputación entregó un pendrive a los representantes municipales con toda la programación cultural de 2012 y con toda la normativa a la hora de que los ayuntamientos puedan solicitar cualquiera de los circuitos con los que cuenta la institución provincial, así como todo tipo de información técnica y administrativa sobres los recursos a los que puede acceder cada municipio según sus características.

En la reunión de Alhama de Almería, acudieron representantes municipales de Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beire, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Dalías, Enix, Felix, Fondón, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Illar, Instinción, La Mojonera, Laujar, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Pechina, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fé de Mondújar y las entidades locales de Balanegra y Fuente Victoria. A la convocatoria de Tabernas asistieron representantes de Abla, Abrucena, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Fiñana, Gérgal, Las Tres Villa, Lubrín, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Olula de Castro, Senés, Sorbas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios