Cultura

Éxito del curso de Técnica vocal impartido por Inmaculada Llamas en la Escuela de Roquetas

  • La actividad que se llevó a cabo durante tres jornadas estuvo coordinada por Desirée Manzano

Inmaculada Llamas con los participantes en el curso.

Inmaculada Llamas con los participantes en el curso. / d.a.

La Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar ha acogido el II Curso de Técnica Vocal que ha sido impartido por la soprano Inmaculada Llamas Sillero. Al inicio del curso, Llamas Sillero ofreció una charla-exposición titulada 'La voz; cómo funciona y qué aspectos trabajamos para desarrollarla', dirigida a todos los alumnos del centro. Recordar que el curso ha estado coordinado por la profesora de la Escuela de Música de Roquetas, Desirée Manzano.

El objetivo del curso era conocer las diferentes posibilidades tímbricas y sonoras de cada tipo de voz, así como reconocer mediante criterios adecuados cuál es el repertorio apropiado para cada tipo de voz dependiendo también del momento de evolución en que se halle. Otros objetivos eran conocer y controlar el mecanismo de la respiración aplicado a la técnica vocal, aprender a reconocer y localizar las tensiones corporales que impiden una emisión libre y flexible y mejorar la articulación para la consecución de una dicción y una proyección sonora adecuadas.

Los alumnos que participaron en este curso fueron María Del Carmen Fernández García, María José Urda Romacho, Wenceslao Guerrero Martínez, Iluminado Caparrós Ponce, Carlos Fernández Aguirre, Nancy R. Clarneau, Debra Scott Loper, Alicia Corral Salvador, José María Pérez Díaz, Carmen Soriano Gallardo, Mercedes Pomares Valdivia, Juan Antonio Chamorro Segura y Pedro J. Frutos Saura.

Inmaculada Llamas Sillero nació en Rute (Córdoba). Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco', tras los que obtiene premio extraordinario fin de carrera. Posteriormente completa su formación en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios