Cultura

Teenage Fanclub debutan en España para actuar en el Playmusic Fest

  • La banda escocesa presentará en exclusiva en Campohermoso su nuevo disco 'Shadows' y se suman a Iván Ferreiro y Ellos como cabeza de cartel de este festival

El grupo escocés Teenage Fanclub presentará en exclusiva en España su nuevo disco, Shadows, el 7 de agosto en Playmusic Fest, una cita con el rock y el pop independiente que se celebrará en la localidad almeriense de Campohermoso (Níjar). La banda, uno de los referentes del rock británico, actuará en el festival almeriense dentro del espacio Pias Nites, que contará también con la actuación del dúo madrileño Ellos.

Gracias a Pias Nites, Teenage Fanclub y Ellos se incorporan al cartel de esta cita que toma el relevo del festival Experiencia Espantapitas y que contará también con los directos de la banda de Montpellier Rinôçérôse y el antiguo líder de la banda Piratas, Iván Ferreiro.

El grupo de Glasgow llega a Playmusic Fest con Shadows, un disco publicado el pasado mes de mayo y con el que la banda ha roto cinco años de silencio creativo. Sin defraudar a quienes esperaban este nuevo trabajo discográfico, Teenage Fanclub hará sonar en Almería un disco que, aún habiendo sido definido por ellos como "más nublado", recoge el sonido de este clásico del powepop capaz de trasladarnos con cuidadas composiciones hasta los cálidos ritmos sesenteros de la costa oeste norteamericana.

Además del exclusivo directo de Teenage Fanclub, Pias Nites lleva hasta Playmusic Fest a Ellos. El dúo madrileño formado por Guille Mostaza y Santi Capote vuelve a las andadas con sus sonidos electropop que beben de los clásicos españoles del género como Fangoria.

Playmusic Fest, que se celebrará en el Recinto Ferial Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, se completa con los expertos en la sofisticación de la puesta en escena y en la firma de pegadizas y bailables canciones de pop con tintes electrónicos Rinôçérôse.

Siguiendo una línea más ácida y con álbum recién estrenado, por el escenario IAJ pasará Iván Ferreiro, antiguo cantante de Piratas, que llega con Picnic Extraterrestre, una obra inspirada en la ciencia ficción y con fuentes que van desde Fahrenheit 451 hasta la serie de culto de los últimos tiempos, Lost.

Fuera de la música, Playmusic Fest, que cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Níjar, entre otros, abre sus puertas a otros géneros de la cultura contemporánea como el videoarte, las instalaciones, el diseño textil y los cortometrajes, gracias a su colaboración con el festival de cortos Almería en Corto.

Sin ánimo de lucro y organizado por el colectivo juvenil El Marrajo, Playmusic Fest nace de la evolución del festival Experiencia Espantapitas que durante diez ediciones ha llevado hasta la costa almeriense a los grandes referentes de la música mestiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios