Cultura

Tequila regresa a los años 70 y hace vibrar al público en el Maestro Padilla

  • La banda liderada por Alejo Stivel ofreció dos horas de rock y recordó temas tan conocidos como 'Salta' o 'Quiero besarte' · Unas 600 personas, de todas las edades, se dieron cita en este recital

Solo por escuchar el sonido de la guitarra de Ariel Rot, merecía la pena. Solo por evadirse y dejarse llevar a un tiempo de sensaciones y ganas de libertad, merecía la pena estar. Y fueron muchos almerienses los que apostaron por compartir, el viernes, las canciones y las emociones de la banda que durante los 80 marcó una época.

Tequila puso 'patas arriba' el Auditorio Maestro Padilla, que ha registrado en este año a punto de terminar, auténticos conciertos de fuertes emociones, que han permitido, como con la banda hispano-argentina, romper todo tipo de protocolos propios de un espacio escénico como éste. El público saltó, cantó, vibró con tantas y tan conocidas canciones.

Desde el minuto uno, hasta el final. El éxito del concierto del viernes, con algo más e media entrada en el Maestro Padilla, será recordado de manera especial.

Ariel Rot y Alejo Stivel mantienen, así que pasen 25 años, el espíritu jovial de aquella banda que supuso un aire fresco en la vieja movida musical de la década de los ochenta. 'Salta', y saltaron; 'Me vuelvo loco', y el Maestro Padilla enloqueció; y así durante todo un concierto lleno de canciones sobradamente conocidas para todos los que quisieron estar y disfrutarlo.

Junto a Stivel y Rot, en esta banda se han integrado en esta nueva etapa el argentino Mauro Mietta (teclados), los españoles Josu García (guitarra) y Mac Hernández (bajo) y el estadounidense Daniel Griffin (batería).

A lo largo de una noche cargada de nostalgia y emociones, se interpretaron temas tan conocidos como 'Mira esa chica', 'Me voy de casa', 'Nena', 'Me vuelvo loco' y el tema con el que cerraron el concierto que fue 'Salta' que provocó que el público se pusiera en pie y despidiera a la banda con una atronadora ovación.

Era la última cita de un año de pop y rock muy importante en la ciudad de Almería, y -especialmente- en un recinto como el Auditorio Municipal Maestro Padilla, por el que han pasado en 2008 auténticas leyendas de la música mundial. Las cifras no mienten y los aficionados a la música, en estas grandes citas, han sabido apreciar la calidad de las propuestas realizadas por la Concejalía de Cultura. Sin duda, se espera que 2009 sea al menos como este año que ya está dando los últimos coletazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios