El Tercio Don Juan de Austria vive un vibrante y emotivo sábado legionario

Iván Castro donó al museo el proyectil con el que fue herido en una misión en Afganistán y se inauguró un monumento-mosaico con los guiones del Tercio 3º en la Plaza de Sidi Buya

El Tercio Don Juan de Austria vive un vibrante y emotivo sábado legionario
El Tercio Don Juan de Austria vive un vibrante y emotivo sábado legionario
José Manuel Quesada

07 de mayo 2017 - 02:38

La Base Militar Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' vivió en la mañana de ayer una intensa y emotiva jornada de actos con el Tercio 3º 'Don Juan de Austria', como anfitrión de la misma. A primera hora de la mañana, Iván Castro Canovaca donó al museo de La Legión el proyectil con el que fue herido en una misión en Afganistán el 7 de marzo de 2012 durante un ataque insurgente a una patrulla española. El caballero legionario, perteneciente entonces a la 6ª Compañía de la VIII Bandera 'Colón', recibió un impacto de bala que le atravesó los dos pulmones y le pasó junto al corazón , aorta, tráquea y esófago, recuperándose casi milagrosamente de una herida considerada mortal por su trayectoria. El coronel jefe del Tercio, Víctor Bados, destacó ante sus familiares y compañeros el testimonio y ejemplo dado entonces por Castro Canovaca.

A continuación se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Sidi Buya -en recuerdo del acuartelamiento donde se asentó el Tercio Sahariano Don Juan de Austria en El Aaiún hasta diciembre de 1975- con el descubrimiento de una placa ante el edificio de mando, así como el monumento representado por el escudo del Tercio y el emblema de La Legión. Igualmente, se descubrió un mosaico en la misma plaza con los escudos de los guiones del Tercio y se bendijo una imagen del 'Cristo Nómada'. Posteriormente, el Salón Alfonso XIII acogió la ceremonia de imposición de faja al general de Brigada Antonio Esteban López, que contó con la presencia del teniente general Juan Bautista García Sánchez como padrino de la misma. Tras la misma se celebró una formación de sábado legionario presidida por el general jefe de la BRILEG, Juan Jesús Martín Cabrero con el coronel Bados al mando de la línea. En el patio de Armas formaron la VII Bandera 'Valenzuela', la VIII 'Colón', Banda de Guerra y la Unidad de Música.

stats