Cultura

Terence Hill: "Bud Spencer y yo nos hinchábamos de gambas en Aguadulce"

  • El actor y cineasta italiano recogió anoche en el Fort Bravo el premio 'Tabernas de cine' Muchísimos seguidores del actor lo arroparon ayer y anunciaba el inicio mañana del rodaje de su próxima película en Almería

Terence Hill volvió ayer a Tabernas. Lo hizo para recibir el premio del Almería Western Film Festival. El Fort Bravo reunía a cientos de personas que esperaron al actor italiano. Fue un acto muy emotivo donde Hill recibió el premio Tabernas de Cine.

Fueron muchos días de rodaje en tierras almerienses, lo cual da para muchas anécdotas, teniendo además en cuenta que aquí conoció a Bud Spencer. "Yo ya no como gambas, no. Bud Spencer y yo nos hinchábamos de gambas en Aguadulce", recordaba.

Terence Hill inicia mañana el rodaje de su nueva película La llamaban Maryam en distintas localizaciones de la provincia. En esta ocasión, Hill es el director de la cinta, el autor del guión y también el actor protagonista.

El actor conocido internacionalmente por haber sido pareja cinematográfica de Bud Spencer, recordaba que en Almería llegó a rodar cuatro películas. Hill que ya tiene 77 años, se mostró feliz de volver a tierras almerienses donde se siente como en casa. "Mi carrera como actor empezó en Almería, donde he rodado hasta cuatro películas, la última con Sergio Leone".

También recordó cómo conoció a Spencer en Almería. " Bud estaba aquí rodando con Peter Martell, pero el día anterior este sufrió una lesión en una pierna que le impidió hacerla. Entonces, los responsables de la cinta me buscaron a mi para que lo sustituyera. Me acuerdo que llegué a Almería y desde entonces tuvimos siempre una gran amistad. El inventó el golpe con la mano abierta en la cabeza".

Hill estará cinco semanas en Almería rodando su nueva película, que cuenta un viaje desde Italia hasta el desierto de Tabernas. "Estoy feliz de estar de nuevo en Almería". Hill ha escrito el guión de su película que se desarrolla en Italia y Almería. El protagonista viene al desierto buscándose a si mismo, y conoce a una chica. Llega a Barcelona, baja por la costa hasta llegar a Almería y los dos acaban acampando en el desierto.

El director del Festival, Juan Francisco Viruega señalaba ayer que "en nombre de la organización del Festival debo decirte que nos hiciste inmensamente felices el día que aceptaste recibir este premio, porque sabíamos que con ello haríamos felices a muchos almerienses. Es un orgullo que hoy estés aquí con nosotros, te admiramos porque a día de hoy sigas con esa ilusión por el cine y por seguir creando, que de hecho estás aquí y el próximo lunes empiezas a rodar. Tu nombre y tu trayectoria profesional es indisociable a la provincia de Almería y al municipio de Tabernas".

El homenaje contó con la presencia de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia; y el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, organizaciones patrocinadoras del Festival. Además, acompañaron con su presencia el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín.

El Festival ha otorgado el Premio 'Tabernas de Cine' en ediciones anteriores a otros actores destacados como Sancho Gracia (2015), Enzo G. Castellari (2014), Mónica Randall (2013) y Sara Montiel (2012).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios