Cultura

Terence Hill empieza el rodaje de 'La llamaban Maryan' en las Almadrabillas

  • El veterano actor italiano dirige la cinta y también es el protagonista Rodará en varias localizaciones de la provincia y en parajes de Tabernas

Hace apenas unos días que recogía el prestigioso galardón Tabernas de cine y ya ha vuelto al trabajo. El actor y director Mario Girotti, conocido por todos como Terence Hill, dirige desde ayer una película de producción italiana en tierras almerienses. El Parque de las Almadrabillas acogía ayer las primeras escenas rodadas en la capital, antes de que el equipo se traslade a otras zonas de la provincia para volver el día 19 a la ciudad, esta vez al barrio de Pescadería.

La llamaban Maryam ha contado con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad, que una vez más apoya el cine y da soporte a través de la Almería Film Office a todas las necesidades de un equipo internacional.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, aprovecha la ocasión para "reiterar el apoyo del Ayuntamiento de Almería a la industria audiovisual, que no para de crecer en Almería. Que figuras tan reconocidas e históricas en el mundo del cine como Terence Hill vuelvan a trabajar aquí demuestra que somos una tierra ideal para los rodajes, tanto por clima y paisajes como por el apoyo que se presta a este sector desde las instituciones públicas y desde todos los ámbitos de la sociedad almeriense".

Terence Hill se embarca en un proyecto que le hará recorrer la provincia de Almería, rodando principalmente en Tabernas y la capital, que ayer ya prestó el paisaje del Parque de las Almadrabillas al escenario del film.

Un autobús amarillo se situaba en la Plaza de los Periodistas y formaba parte del set de rodaje, en el que el director no perdía detalle de nada bajo su gorra negra. A pocos metros se encontraba también la zona de descanso del equipo, integrado por profesionales italianos y de diferentes nacionalidades, a los que se suman extras y otros trabajadores almerienses.

La zona del Puerto de Almería y el entorno del Cable Inglés también recibió ayer a las cámaras. El 19 de octubre, tras varios días de grabación fuera de la ciudad, el equipo volverá a la capital, concretamente al barrio de Pescadería.

Hill estará cinco semanas en Almería rodando su nueva película, que cuenta un viaje desde Italia hasta el desierto de Tabernas. "Estoy feliz de estar de nuevo en Almería". Hill ha escrito el guión de su película que se desarrolla en Italia y Almería. El protagonista viene al desierto buscándose a si mismo, y conoce a una chica. Llega a Barcelona, baja por la costa hasta llegar a Almería y los dos acaban acampando en el desierto.

Almería Film Office es una oficina de promoción y apoyo al cine y a los cineastas a la que todos los interesados en la cinematografía pueden acudir para solicitar información sobre cómo pagar tasas por rodajes, solicitar permisos para emprender los mismos, buscar localizaciones en Almería e incluso para solicitar subvenciones y patrocinios.

La Almería Film Office, dependiente del Área de Promoción de la Ciudad, nació para potenciar la capital como destino prioritario para filmar todo tipo de producciones audiovisuales. Entre sus múltiples tareas se encuentra la de facilitar a los agentes de este sector la posibilidad de rodar en Almería, ofreciendo ayuda a encontrar desde los paisajes y localizaciones más adecuados a cada proyecto hasta actores o especialistas de doblaje profesionales.

Para más información relacionada, la Almería Film Office tiene a disposición de todo el que lo requiera dos teléfonos de información para atender dudas y peticiones: 950 21 05 38 y 950 28 07 48.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios