Literatura

Teresa Lao presenta su tercera obra literaria ‘Últimas tardes con Moma’ en la Villaespesa

  • Estuvo arropada por Ramón Uceda de Candil Radio y del periodista Juan Antonio Aparicio

La Biblioteca Villaespesa acogió la presentación de la tercera obra literaria de Teresa Lao Martínez, la novela de ficción Últimas tardes con Moma. La autora, oriunda de Fiñana, llenó de cultura la Biblioteca. El acto contó con varios participantes. Ramón Uceda, de Candil Radio, con el que habitualmente Teresa colabora en su programa, Mar de Jairán, leyó el texto La muñeca de Kafka, semilla de la obra. Juan Antonio Aparicio, periodista de Radio Nacional de España, la entrevistó en directo. Se visionó una videoproyección poética con fotografías artísticas de la escritora. Y el broche musical lo puso Antonio Lao, de la banda Valenlao.

Cientos de personas acompañaron a la fiñanera, llenando casi al completo el auditorio. Entre la audiencia se contaban almerienses, fiñaneros, fiñaneras y personas llegadas de otros lugares de la geografía para acompañar a Teresa y celebrar la publicación de la nueva novela. La autora agradeció la asistencia de amistades, familiares y conocidos, entre ellos personas de la cultura y el arte: pintores, bailarinas, psicólogas, fotógrafos, músicos, profesoras, escritores, escritoras y poetas. Al final del acto Teresa firmó libros para el público que quiso adquirir la obra.

Teresa Lao publicó su primera novela, Atrapados en azul, en 2016. Nada de ti, nada de mí, su segunda obra, un compendio de poesía, microrrelatos y artículos, vería la luz en 2019. Y ahora, con Últimas tardes con Moma, Teresa vuelve a la novela. Una obra que tiene como epicentro la salvación a través del amor y está cargada de reflexiones, filosofía y espiritualidad. En ella habla de temas tan humanos y tan universales como la libertad en el amor, la superación de las heridas y traumas del pasado, el apego en las relaciones afectivas y la importancia de vivir el presente y de tener una autoestima en su sitio.

Últimas tardes con Moma quiere ser un ejercicio de crecimiento personal con el budismo o panteísmo y la psicología muy presentes. La novela está salpicada de cuentos budistas o zen clásicos. Narrada en primera persona por la protagonista, una mujer torturada con los recuerdos de la primavera que pasó con Moma y que la marcó para siempre.

La foto de la portada del arrecife de las sirenas es obra del fotógrafo paisajista Germán Rubia Salvador. El diseño gráfico del libro ha sido concebido por José Antonio Salvador Hernández, licenciado en Bellas Artes. Y la foto de la autora es obra del fotógrafo Juan Antonio García Pérez.

Teresa habló de su camino, la literatura, un propósito de vida. No es un camino fácil, recordó la autora, pero es el camino de la autorrealización y la satisfacción de hacer lo que uno ama. También tuvo emotivas palabras al recuerdo de su padre, Manuel Lao Elvira, un hombre bueno, sabio, humilde y un ejemplo de valores para ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios