The Dry Mouths lanza 'Milam', segundo single de su octavo disco titulado 'Thödol'

La canción plantea un viaje sonoro por el Bardo del Sueño de ‘El Libro Tibetanos de los muertos’

Actual formación de The Dry Mouths.
Actual formación de The Dry Mouths.
D.M.

24 de marzo 2022 - 22:18

Milam plantea un viaje sonoro por el Bardo del Sueño, enmarcado dentro del concepto y estados mentales referidos en El Libro Tibetanos de los Muertos, en el cual está inspirado el LP Thödol. The Dry Mouths siguen por la senda instrumental en estos nuevos temas, dejándose llevar por atmósferas etéreas y paisajes sonoros llenos de reverb con los que nuestra imaginación y consciencia puede llegar a verse inmersa en un mundo lisérgico lleno de matices y sensaciones.

En propias palabras de la banda “Thödol es una obra de fantasía y experiencias extra-sensoriales, de vida y muerte, de visiones pacíficas y tenebrosas, de auto-conocimiento y de lucha contra los miedos que nuestra propia mente es capaz de crear. ‘Thödol’ es un viaje de estados mentales en los que la consciencia, separada del cuerpo físico y a través de los bardos, trata de conseguir la iluminación y el ascenso por la espiral, en este caso mediante la audición”. Thödol, cuyo artwork es obra del habitual de la banda Iván Carreño, supone también el primer álbum de estudio con Víctor Gutiérrez al bajo (tras la fatídica pérdida de Andy Reyes), quedando la formación integrada por Josh Morales a la batería y Christ O. Rodríguez a la guitarra, sintetizadores y efectos.

Producido y grabado por la propia banda en los Desert City Studio de Almería entre los meses de octubre de 2020 y junio de 2021, cuenta con las mezclas de Christ O. Rodríguez y la masterización de Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering. El álbum saldrá editado en formatos digital y en vinilo el próximo 13 de mayo de 2022 de la mano de Spinda Records, Aneurisma Records, Violence In The Veins, Discos Macarras, Zona Rock Productions, Bandera Records, Quebranta Records y Odio Sonoro.

stats