Cultura

The Dry Mouths estrena disco en La Cueva

  • La banda almeriense presenta hoy su trabajo 'And Show Us', grabado en Fusible Estudio de Aguadulce

The Dry Mouths presenta su tercer trabajo discográfico con 11 cortes de un rock experimental y expansivo; estribillos y melodías que rondan el subconsciente días después de escucharlas. Su música es un cocktail equilibrado entre el Rock Alternativo de los 90, el Stoner y el Post Rock, dejándose notar influencias pasajeras de grupos como Nirvana, Black Sabbath, Pink Floyd o los más actualesBiffy Clyro, Oceansize, Mogwai o Explosions In The Sky, todo ello con un destello de originalidad en sus caleidoscópicas composiciones.

La banda almeriense actuará en esta noche el Pub La Cueva, donde presentará este nuevo trabajo discográfico And Show Us que goza de múltiples texturas y dinámicas, enriquecidas por el fanatismo de la banda hacia los pedales de efecto, distorsiones, amplificadores, ecos y cambios de intensidad, que, sumados a una base rítmica perfectamente enlazada y casi matemática, hace que la parte instrumental del disco evoque emociones por sí sola. Las primeras reseñas que está recibiendo este nuevo disco son muy positivas, destacando éste como su mejor y más depurado trabajo hasta el momento, "asalto de riff-rock grunge, de la complejidad angular de Mars Volta". En la primera presentación de And Show Us en Sala Planta Baja de Granada el pasado 22 de Febrero, el diario Granada Digital citó "The Dry Mouths demostraron su contundencia y por qué llevan tres discos grabados a estas alturas de kilometraje. Auguramos un buen futuro a esta banda. Reiteramos la frescura con la que se desenvuelven. Frescura que ya quisieran muchos músicos consagrados".

Con sus trabajos anteriores The Dry Mouths también ha recibido críticas muy positivas por parte de prensa especializada, llegando su primer EP (Lost Bow Case Eckard, 2010) a ser seleccionado entre las 10 mejores Demos de 2010 por Mondosonoro. Con motivo del lanzamiento de segundo trabajo (MTDLWFE,2012) The Dry Mouths realizó una gira a nivel nacional de mas de 30 conciertos en 2012. The Dry Mouths ofrece su nuevo disco And Show Us en descarga gratis y en formato físico CD desde su web thedrymouths.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios