Escena

‘The Ópera Locos’ acerca la belleza de la lírica con sentido del humor al público

  • La calidad vocal de los 5 protagonistas sobresale en una representación muy divertida

Escena de este gran espectáculo ofrecido en el Auditorio Maestro Padilla.

Escena de este gran espectáculo ofrecido en el Auditorio Maestro Padilla.

Por si hay dudas, lo dejan claro al inicio del espectáculo: Las voces son en directo. Porque, si Producciones Yllana es reconocida por su humor, se ha ganado el prestigio por la calidad de sus espectáculos. Y The Ópera Locos viene precedida con el sello de mejor espectáculo musical en los Premios Max 2019, así como en los premios Estruch y premio del público en la Nit de les Guineuetes de Badalona.

Y, vista la representación, son galardones muy merecidos. A lo largo de 90 minutos ofrece un fascinante viaje por los hits de ópera, con cinco impactantes voces, y lo hilvana con una divertida historia, donde la mímica y la conexión con el público son la base del éxito, envueltos en una estética de cabaret y momentos realmente entrañables.

Los cinco protagonistas ofrecen un canto de gran clase en el que hacen un repaso a las distintas etapas de la lírica e incluso se atreven con algún éxito del pop, compartiendo un repertorio reconocido por el público con títulos como La traviata, Carmen, La flauta mágica, El barbero de Sevilla, Nabuco, Rigoletto, La Bohème, Pagliacci, o Samson et Dalila, entre otros.

El gran mérito es acercar la belleza de la ópera de forma fresca y divertida para todo tipo de público, sin ese aura de inaccesible que se mantiene en el imaginario de algún sector de la población, y mostrando la versatilidad y riqueza del ‘bel canto’.

En The Ópera Locos, el público puede disfrutar a la vez de diferentes artes escénicas, desde la obvia, como es la ópera, pero también el teatro, la mímica o el burlesque. Y lo realizan de forma magistral, sin apenas diálogos y con el gesto y el canto como guión de un relato en el que una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación irá surgiendo el amor, no sólo entre ellos, sino incluso, quien sabe, con el público.

Con una puesta en escena propia del cabaret y con guiños al circo, irán sucediéndose divertidas escenas, varias corales, en dúos e individuales, y donde en más de una ocasión bajan del escenario al patio de butacas para fomentar la interacción y incluso invitar a los asistentes a actuar como coral de los grandes hits de la ópera. Una estética que invita a la ternura, con momentos emocionantes, algunos hilarantes y siempre musicalmente maravillosos, que ha concluido con el público de pie aplaudiendo con entusiasmo.

Yllana es creatividad. Desde que nació en 1991, mezclando siempre el teatro de humor gestual con la música. Los datos demuestran el éxito de la fórmula: en estos 32 años, Yllana ha producido 37 espectáculos teatrales que se han representado en más de 16.000 ocasiones en 48 países y han sido vistos por cerca de 6 millones de espectadores.

Y no es de extrañar porque ‘The Ópera Locos’ demostraba que no hay género musical que se le resista y son capaces de sacar la sonrisa hasta la composición más seria, siempre con originalidad y calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios