Cultura

The Sun Rockets y los Escarabajos tocarán el día 26 en la Fiesta Beatles

  • Al concierto que se realizará en el Gran Hotel Almería también están invitados a actuar los grupos almerienses The Beatles Lonely Fans Club y The Real Me

El domingo, día 26 de diciembre, se celebrará la tradicional fiesta que los aficionados a los Beatles de Almería vienen organizando desde el año 99. Será de nuevo en el Gran Hotel, en el amplio salón Mojácar de la primera planta, donde los seguidores del grupo de Liverpool podrán disfrutar de la música desde las ocho de la tarde.

Serán cuatro grupos de estilos variados los que intervengan a lo largo de la noche. Tres de Almería y desde Sevilla, la conocida banda Los Escarabajos, que ha vuelto a incorporar a sus filas a Carlos Díaz, músico y cantante que interpreta con fidelidad los temas de John Lennon y que ya triunfara en Almería hace diez años en la Plaza Vieja.

Los Escarabajos se encuentran en su mejor momento tras veinte años de carrera y renovación continua de sus integrantes. Ahora mezclan veteranía con juventud y se atreven a interpretar cualquier canción del amplio catálogo de los cuatro de Liverpool.

Los tres grupos almerienses ofrecerán distintas caras de la música de y relacionada con los Beatles. "Siempre hemos contado con grupos almerienses, veterano y jóvenes, y este año más que nunca habrá una variedad de bandas y estilos que se agradecerá", afirma Adolfo Iglesias, uno de los miembros de la Asociación John Lennon Almería Forever, organizadora de este festival junto al Gran Hotel Almería y su empresa Citymar.

La fiesta la abrirán The Sun Rockets, el grupo de rock and roll de Diego Cruz, Chipo Martínez y Pepe Lee, que acaban de editar su primer disco, con el que están cosechando grandes y positivas críticas en el panorama rockabilly nacional. No paran de tocar en festivales de este rock primitivo.

"Con la participación de este magnífico trío intentamos subrayar el carácter rockero de los Beatles. Los cuatro eran fans de Elvis, Chuck Berry o Carl Perkins, entre otros, y crecieron como músicos interpretando temas de estos músicos mayores. De hecho, hay canciones más famosas por los Beatles que por los primeros, por ejemplo, Rock and roll music, de Chuck Berry", afirma Iglesias.

Tras los Sun Rockets tocará un nuevo grupo nacido de la beatlemania almeriense. Por eso se llaman "The Beatles Lonely Fans Club", de nombre reducido, The Beatle Fan. Tras este nombre están Chipo Martínez y Antonio Pérez, componente de MP4 y Los Vinilos y miembros de Band on the run, magnífica banda que espera un relanzamiento.

Tras los debutantes, otro grupo almeriense reciente, encabezado por David Bailey, ex líder de los Moon Unit, que ha formado la banda The Real Me. Bailey y sus compañeros interpretarán entre otras canciones, varias de Lennon y Harrison en sus carreras en solitario.

De esta forma, se cierra el ciclo musical desde los orígenes de los Beatles hasta sus carreras exitosas por separado. Al igual que el año pasado, los organizadores esperan la afluencia de muchos jóvenes de alrededor de veinte años ya que las continuas novedades de los Beatles y su nueva y reciente comercialización por Internet está atrayendo a numerosos jóvenes a conocer todo lo relacionado con el famoso grupo inglés.

Como otros años, colabora con este festival ya tradicional el área de Cultura del Ayuntamiento y la empresa Sonosol. "Les estamos muy agradecidos, afirma Iglesias. Siempre celebramos algo cada año y este festejaremos la reinstalación de la estatua de Lennon en su nuevo emplazamiento y la próxima inauguración de la casa de Lennon o casa del cine".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios