Cultura

'Toc toc' provoca dos horas de risas en el público en el Auditorio de Roquetas

  • Los siete actores que participaron en esta comedia brillaron en sus interpreataicones

Fueron dos horas intensas de risas. Toc Toc llegaba el sábado al Auditorio de Roquetas de Mar. El público llenó el Teatro. Esta comedia de Laurent Baffie, dirigida por Esteve Ferrer, que también encabezaba el reparto, contó con con Ana Trinidad, Carmen Arévalo, Paco Obregón, Laura Hernando, Óscar Ramos y Sara Moros. Esta obra que ha estado nueve años en la cartelera teatral de Madrid, llegaba a Roquetas de Mar levantando una gran expectación, puesto que el público quería pasar un rato divertido. Y así fue. La comedia gira alrededor de una serie de compulsiones que presentan sus protagonistas y de cómo ellos mismos, sin ayuda de nadie, van ayudándose a superarlas.

La obra va cobrando intensidad a medida que se va desarrollando. Y es que los seis protagonistas de la comedia sufren un Toc, también denominado Trastorno Obsesivo Compulsivo, o también conocido como un trastorno de ansiedad , que se caracteriza por pensamientos intrusivos que producen, temor, inquietud, conductas repetitivas, miedos y fobias.

Seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se conocen en la sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Pero el psiquiatra no puede llegar a tiempo, ya que su vuelo ha sufrido un inesperado retraso y nunca acudirá a la terapia.

Así, todos se ven obligados a compartir una espera que parece interminable. Y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. El final de la obra es sorprendente para todo el público, puesto que sin saberlo, los seis personajes habían participado en una terapia de grupo, y uno de ellos era el doctor.

Esteve Ferrer es Camilo en esta comedia y es un taxista que tiene obsesión con los números y con los cálculos. Lo calcula todo. Paco Obregón es Fred, un tipo con una conversación normal, hasta que sufre ciertas transformaciones y dice muchos tacos o Laura Hernando que es Lili y tiene el problema de repetir las frases que dice. Son algunos de los personajes de esta genial comedia.

Acabada la representación, con el público puesto en pie, Esteve Ferrer aseguró que estaban encantados de estar en el Auditorio de Roquetas y pidió un fuerte aplauso para Montserrat Caballé, que había fallecido el mismo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios