Cultura

Tomatito, Mercé y Poveda actuarán en diciembre en un homenaje a Josele

  • El día 7 de diciembre habrá un Festival Flamenco en el Maestro Padilla donde estarán Arcángel y Miguel Ángel Cortés

El Auditorio Municipal Maestro Padilla acoge el día 7 de diciembre a las 21:30 horas un Festival Flamenco en homenaje a Josele. Será una noche única ya que se ha conseguido un cartel de lujo con las actuaciones de José Mercé, Miguel Poveda, Tomatito y José del Tomate, Arcángel y Miguel Ángel Cortés.

Para los buenos aficionados al flamenco será una oportunidad única de ver en la misma noche a los mejores cantaores actuales y ver también en acción a tres grandes guitarristas como Tomatito, su hijo José y Miguel Ángel Cortés.

José Mercé es uno de los cantaores que tiene a Almería como su segunda casa. En la ciudad tiene grandes amigos y suele venir mucho a esta tierra, Es íntimo amigo de José Antonio López Alemán y le une una entrañable amistad con Tomatito.

Miguel Poveda es el nombre de moda en este momento en el flamenco en España. La presencia de Poveda en cualquier festival levanta grandes pasiones. Su presencia en este Festival hará que el Auditorio Maestro Padilla se quede pequeño.

Arcángel es un cantaor con una voz muy particular en el mundo del flamenco. El onubense vive un gran momento artístico. En Almería tiene una legión de seguidores que aman su duende cuando se sube a un escenario.

Tomatito es hoy por hoy el mejor guitarrista que hay en España. Después de la muerte de Camarón al que acompañó durante muchos años, Tomatito en estos 24 años en solitario ha sabido adaptarse a otras músicas, llegando a fusionarla con la guitarra flamenca, como es el caso de su amigo el pianista Michel Camilo con el que acaba de lanzar su tercer disco.

Su hijo José del Tomate sigue la senda de su padre. Este joven guitarrista ha visto desde que estaba recién nacido pasar por su casa a los grandes del flamenco. Desde que era un niño tuvo claro que quería tocar la guitarra. Con tesón y mucho trabajo se va afianzando cada día más. Tiene mucho futuro y siempre cuenta con el apoyo de su padre.

Miguel Ángel Cortés es otro de los grandes guitarristas españoles. A la temprana edad de ocho años entró en el mundo del flamenco a través de la Zambra del Sacromonte. En 1986 acompaña a grandes figuras del baile como: Mariquilla y Manolete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios