Cultura

Tomatito y Parrita actúan esta noche en el Maestro Padilla

  • Concierto benéfico a favor del hijo de 'El Chules' a las 21:30 horas que contará con la presencia también de la cantaora Montse Cortés

Un cartel de lujo con grandes figuras del flamenco se ha preparado para esta noche en el Auditorio Maestro Padilla. A partir de las 21:30 comenzará sobre las tablas del Auditorio un gran espectáculo que organiza la Federación Andaluza Mediadora Unión Gitana, en colaboración con el Área de Cultura, para apoyar el tratamiento del hijo de El Chules, uno de los miembros más activos de la Federación. "Estoy acostumbrado a estar al otro lado, organizando actos, pero es un placer que tantos artistas y de esta talla hayan querido sumarse a este concierto", aseguraba visiblemente emocionado El Chules.

Concretamente, por el escenario desfilarán siete cabezas de cartel: Tomatito, Parrita, Montse Cortés, Potito, Mari Ángeles Fernández, Kiki Cortiñas y el bailaor Juan de Juan. Las entradas tienen un precio único de 15 euros y pueden adquirirse en la taquilla municipal, situada en el Teatro Apolo y en las taquillas del Auditorio, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco expresaba ayer su deseo de que "la convocatoria sea todo un éxito", ya que "tanto el elenco de artistas, como la buena causa, así lo merecen. Estoy seguro que el Auditorio va a registrar una gran entrada porque es difícil reunir a un abanico tan grande de artistas por un módico precio y solidario".

En la presentación del concierto también estuvo José Fernández Torres, Tomatito, quien mostró desde el primer momento su predisposición a participar en el evento, "reunimos un cartel de primer nivel, en algunos casos como el del cantaor sevillano Potito, que lleva retirado siete años y que va a cantar expresamente en este concierto para ayudar a la causa".

El presidente de la Federación Andaluza Mediadora Unión Gitana, Paco Torres, quiso destacar expresamente "la colaboración del Área de Cultura y del Ayuntamiento para que esta cita sea posible y que finalmente consigamos que el niño de El Chules se cure".

Tomatito hizo hincapié que el concierto reúne a un cartel de lujo con grandes artistas y todos lo hacen con mucho cariño por El Chules y por su nene. "Espero que el público responda porque nosotros vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para que se diviertan y salgan felices".

El Chules mostró su agradecimiento a todos los artistas que participan en el concierto, destacando la ayuda y compromiso de Tomatito, un artista de renombre internacional que desde el primer momento se ha volcado con esta actividad.

Francisco Rodríguez El Chorro ha movilizado a todo el Poniente para que el concierto sea un éxito de público, se vendan las entradas y se pueda mejorar la salud del hijo de El Chules, que ahora tiene que pasar por diálisis a sus 13 años. Sin duda, la causa justifica el que aparte de disfrutar de flamenco de gran calidad se ayude en las medidas de las posibilidades a esta familia que está pasando un mal momento debido a la enfermedad de su hijo. Todos esperan que no quede esta noche ni una sola butaca vacía en el Maestro Padilla para disfrutar de duende y compás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios