Cultura

El guitarrista Tomatito es galardonado con el Premio Flamenco Radio de Canal Sur

  • El galardón le será entregado el 11 de marzo en un acto en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla

Tomatito está considerado como uno de los más grandes guitarristas Tomatito está considerado como uno de los más grandes guitarristas

Tomatito está considerado como uno de los más grandes guitarristas / D.A.

El guitarrista José Fernández Torres, Tomatito, ha sido distinguido con el Premio Flamenco Radio, concedido por la radio televisión pública andaluza con motivo de la celebración del 30 aniversario de Canal Sur Radio y Televisión y el 20 aniversario de los Premios El Público.

En un comunicado, la RTVA explica que Tomatito recibe el galardón tras su éxito en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla y la grabación del disco De verdad con José Mercé, un trabajo que “ahonda en el flamenco de siempre” con un repertorio de canciones con letras nuevas y música inédita.

Con casi medio siglo de carrera a sus espaldas, el artista almeriense triunfó en la Bienal con su espectáculo Viviré, que gira en torno a la figura de Camarón de la Isla, al que acompañó a la guitarra durante 18 años.

Nacido en Almería y relacionado desde sus inicios con la Peña Flamenca El Taranto de la capital almeriense, se introduce en los ambientes musicales y flamencos de Málaga, ciudad en cuya Taberna Gitana conoció a Camarón, que lo incorporó a uno de los proyectos flamencos más importantes de la historia, la obra La leyenda del tiempo. Camarón y Tomatito fueron, durante años, dos de los principales referentes del flamenco.

La radio televisión andaluza incide en que Tomatito es, “hoy por hoy, uno de los guitarristas solistas de más trayectoria internacional”, lo que le ha permitido colaborar con músicos de la talla de Mauricio Sotelo, Michel Camilo o Chick Corea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios