Cultura

Tomatito estará hoy presente en el Festival de la Guitarra de Córdoba

El esperado retorno del guitarrista Tomatito, que presenta Soy Flamenco en el Gran Teatro, centra hoy lunes la atención del Festival de la Guitarra de Córdoba, que encara la segunda semana de programación de su trigésimo tercera edición.

Tomatito, uno de los más grandes guitarristas flamencos de España, sobre todo por su trabajo con Camarón de la Isla, llevaba tres años sin grabar cuando presentó hace unos meses Soy flamenco, un disco que cuenta con la colaboración de Paco de Lucía en el tema Corre por mis venas.

El propio guitarrista definió el flamenco como fruto de la fusión y la aglomeración de muchas culturas musicales, por lo que su última grabación es la plasmación sus experiencias vividas dentro y fuera del ámbito estrictamente flamenco.

Su retorno coincide con el del guitarrista Pavel Steidl (República Checa, 1961), uno de esos intérpretes que no deja impasible a su público y considerado como uno de los guitarristas clásicos más prestigiosos de su generación.

Pavel, que visita el Festival tras hacerlo en 2005, actúa en el Teatro Góngora y ofrecerá un programa dedicado a la música de algunos "bohemios aristócratas" en el que interpretará obras de maestros como Cervenka, Niccolo Paganini o Mertz, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios