Cultura

Toni Zenet: "Comencé mi proyecto con unos ahorros y esfuerzo personal"

  • El cantante malagueño ofrece esta noche un concierto acústico en el Teatro Apolo acompañado de una guitarra y una trompeta

Sus directos suelen cautivar. Esta noche presenta en Almería una selección de sus mejores canciones en acústico. Es el malagueño Toni Zenet que actúa a partir de las 22 horas en el Teatro Apolo de la capital. Es la segunda vez que pisa esas tablas después de cuatro discos en la calle desde el año 2008.

"Estoy muy feliz y contento de regresar a Almería y hacerlo en el Teatro Apolo, donde estoy tan cerca del público. Voy con una formación que la gente dice que es extraña puesto que es trompeta, guitarra y voz. Es una formación muy interesante ya que cuento con Manuel Machado un fenómeno con la trompeta y aparte permite este formato mostrar a la gente la desnudez de las canciones, tener un diálogo más directo con el público y poder contarle algunas anécdotas", apunta Zenet.

El público que vaya esta noche al Apolo escuchará las mejores canciones del malagueño. "Yo quiero por igual a todas mis canciones, como un padre puede querer a sus hijos. Cada canción se distingue de todas las demás", dice el cantante.

"La recopilación se hizo por una necesidad. Antes de Navidad viajamos a México y queríamos llevar una tarjeta de presentación de lo realizado en los tres discos anteriores. Pensamos que la maleta iría muy cargada si llevábamos tres discos para cada persona que viéramos, por lo que hicimos esta selección de cinco temas de cada disco. Aparte de México, nos hemos dado cuenta que cada día hay más gente que se suma a nuestra parroquia, que nos sigue conociendo. Pero en España ese disco de recopilación está siendo todo un éxito", sostiene el cantante.

Pero Zenet ya piensa en su próximo disco que comenzará a grabar en el mes de mayo. "Estoy investigando un poco la música cubana, porque siempre he sido un gran admirador de esta música, la que corresponde a los años 40 y 50. Me gusta mucho el mambo. Tengo mucha ilusión en trabajar con una Big Band, porque me apetece nadar en esas armonías, y ya veremos como sale el experimento".

Zenet guarda gratos recuerdos de su primer disco Los mares de China. "El parto de este disco fue interesante, porque nadie daba un duro por este proyecto y fue a partir de unos ahorros, un esfuerzo personal y apoyo de un grupo de personas que decidieron seguir conmigo. Cuando escucho ese primer disco tiene esa crudeza y frescura que luego se ha ido puliendo en los siguientes trabajos. Teníamos mucho que decir y no se podía decir todo en un solo disco".

Zenet puede gustar o no gustar, pero es un artista honesto, que sobre el escenario se entrega y da lo mejor de sí. Sin duda, tiene una voz particular, una puesta en escena única y ha ocupado un espacio en la música que nadie antes había ocupado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios