Cultura

El Toyo abre mañana la programación cultural estival con ‘Dolby Comedy’

  • Además, la Plaza del Mar también recibirá el jueves a Rock’n’Roll Héroes (Carlos Segarra y Miguel Ángel Escorcia), el primero de los tres conciertos

Los Mambo Jambo actuarán en El Toyo.

Los Mambo Jambo actuarán en El Toyo.

Kikín Fernández y ‘Scary Movie’, el miércoles, y Rock’n’Roll Héroes, con Carlos Segarra de Los Rebeldes y Miguel Ángel Escorcia, el jueves. La programación de verano inicia esta semana otra de sus líneas de actividad en una nueva apuesta por la #culturasegura y por aumentar la variedad de las propuestas, así como sus escenarios. De este modo, y aprovechando que El Toyo vuelve a ser punto de encuentro para almerienses y turistas que pasan unos días en la zona, la Plaza del Mar será el lugar elegido para ‘Dolby Comedy’. Un ciclo de proyecciones de cine de verano que, además, serán abiertas por un monólogo alusivo sobre la película con distintos cómicos, en cinco sesiones que se desarrollarán entre el 21 de julio y el 18 de agosto. Además de ello, también habrá música, con tres conciertos los días 22 de julio y 5 y 12 de agosto. Todo ello a las 22 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo que determine la situación sanitaria.

Esta nueva línea de propuestas culturales es una de las más llamativas novedades anunciadas la pasada semana por el concejal delegado del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz. “Este punto de encuentro en una zona turística como El Toyo siempre ha tenido una línea de programación en verano, que volvemos a relanzar este año”.

Con el espíritu del cine de verano y en clave de humor, nace Dolby Comedy. Se trata de una programación de cine al aire libre que llevará al anfiteatro de la Plaza del Mar de El Toyo (Retamar) algunas de las comedias de humor absurdo más memorables de la historia del cine. Todas las películas serán presentadas por cómicos que harán un breve monólogo relacionado con la temática de la noche y de la película para finalmente dar paso a la proyección.

Dolby Comedy se desarrollará todos los miércoles entre el 21 de julio y el 18 de agosto a las 22.00 h. La proyección será con doblaje en castellano y subtítulos en castellano para personas con discapacidad auditiva. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Las fechas son las siguientes: Kikín Fernández y ‘Scary Movie’ el 21 de julio; Langostinito de Almería Postureo y ‘Top Secret’ el 28 de julio; Antonia Triviño y ‘Loca Academia de Policía’ el 4 de agosto; Kikín Fernández y ‘Agárralo Como Puedas’ el 11 de agosto; y Paco Calavera y ‘Hot Shots’ el 18 de agosto.

Conciertos

En cuanto a los conciertos, serán de Héroes, proyecto de Carlos Segarra y Miguel Ángel Escorcia el 22 de julio, Los Mambo Jambo el 5 de agosto de Tenessee el 12 de agosto.

Jueves, 22 de julio. Rock’n’Roll Héroes es el nuevo proyecto de Carlos Segarra (Los Rebeldes) y Miguel Ángel Escorcia (la lista es enorme), nacido de la casualidad, entre las confidencias de una reunión en casa y en backstages y la necesidad de ofrecer un formato más reducido en estos tiempos en los que girar a la vieja usanza es más complicado. Su espíritu es el de recordar a grandes clásicos del rock que marcaron a generaciones, desde Chuck Berry, Elvis Presley, Eddie Cochran, Buddy Holly o Gene Vincent, pasando por las bandas nacionales como Lone Star, Los Salvajes o Bruno Lomas.

Jueves, 5 de agosto. Los Mambo Jambo es la banda instrumental creadora del ‘Sonido Jambofónico’, una mezcla salvaje de rock & roll, rhythm & blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock & roll y el jazz en España: Dani Nel·lo (saxo), Dani Baraldés (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería). Han lanzado recientemente su quinto disco, ‘Exotic Rendezvouz’, un antídoto contra la constante necesidad de la inmediatez, contra la esclavitud de la rabiosa actualidad, contra la vida retransmitida a cada instante y contra el exceso de información propio de nuestro presente.

Jueves, 12 de agosto. Tennesseee es un grupo muy versátil. Aunque el Rock and Roll es su estilo en el amplio sentido de la palabra, son capaces de cantar a'capella, hacer swing, rock and roll, doo-wop ,e interpretando canciones propias así como algunas versiones casi siempre adaptadas al castellano de clásicos de los años 50 y 60. Está formado por Roberto Gil a la batería, Isidro Arenas en las guitarras y Amancio Jiménez al bajo, mientras los tres se encargan del aspecto vocal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios