Cultura

Trece grupos se disputan el sábado los premios en la final de Carnaval

  • Cuatro comparsas, cuatro murgas, tres agrupaciones y dos parodias actuarán en el Auditorio · Una murga de Roquetas no estuvo el domingo debido a un problema familiar de uno de sus componentes

El concurso de Carnaval que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería ya tiene sus finalistas. En total serán 13 los grupos que se disputen el triunfo el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Actuarán cuatro comparsas, cuatro murgas, tres agrupaciones carnavalescas y dos parodias las que estarán en la gran final que presentará Antonio Aracil Curro.

A la final han pasado las parodias Las Sufridoras de la Crisi y La Creación. En agrupaciones carnavalescas están Eufemia y Olegario, la boda del centenario, Mariachi-Coro y Por arte de magia.

En murgas, los finalistas son Los Gondolelos, Los que no se andan con rodeos, Odio la Música y Pa fiesta, fiesta, la que te da esta. En comparsas participarán en la gran final La noche de los gatos, La Pachamama, Los Desvelaos y La Esencia.

Ni un alfiler cabía en el Auditorio Maestro Padilla en la última semifinal el domingo, que tuvo su nota emotiva, al darse la circunstancia de la no actuación de una murga muy esperada, y ganadora de los primeros premios de esa modalidad, que es conocida en el mundillo del carnaval como la Murga de los niños de Roquetas de Mar.

Inició la semifinal la parodia La Creación, que arrancó con fuerza las primeras risas y carcajadas de la noche. Trató hasta con sentido científico, la creación del feto en sus distintas fases, creando un ambiente muy agradable y divertido. Fue una interpretación muy buena en esa modalidad tan difícil de ejecutar.

Dieron paso a un Grupo Carnavalesco venido de Tabernas, Por arte de magia, que sorprendieron al público del Maestro Padilla, con una actuación sorprendente, muy variada y con efectos especiales, al convertir una mesa camilla en una muñeca con que bailaron distintas piezas. Recibieron los aplausos del público, ante una modalidad tan peculiar.

Al finalizar dieron paso a una comparsa esperada por el resultado del último año, La Pachamama, que con una gran potencia de voz llenaron el Auditorio con sus melodías y buen hacer. Muy aplaudida por el público, que en todo momento supo valorar el buen nivel de esta comparsa almeriense.

A continuación le tocó el turno a la Murga Curro García y la cruz de cada día, que ejecutaron una parodia burlesca de los currantes y de los problemas a los que se enfrentan. Seguidamente actuaron los componentes de la comparsa sevillana Los desvelaos que con tipo original, cantaron un pasodoble a Almería, muy valorado y aplaudido por el público asistente.

Después de la actuación de la comparsa, actuó la Murga Pa fiesta, fiesta la que me da esta, procedente de La Mojonera, que con los tipos de mayoret, más bien un poco pasadas de años, realizaron una graciosísima actuación, muy aplaudida por el publico de Auditorio.

Luego actuó el Grupo Carnavalesco Los hinchaos, grupo ganador en esta modalidad, varias veces, con personajes tan característicos como la Manola, el Sebas, que en su actuación se divirtieron y se lo pasaron en grande. El tipo representaba a los hinchas de la U.D. Almería. Todo el escenario estaba con los anagramas del Club, fueron todo un espectáculo, donde el pulpo (el de los mundiales) fue una de las partes más frescas y aplaudidas en su actuación. El público se puso en pie cuando el presentador explicó la causa de la no participación de la Murga Los Tontopillos de Roquetas, debido a un problema familiar de uno de los miembros.

Y para finalizar actuó la comparsa La esencia compuesta por mujeres, que con exquisito vestuario y vistoso maquillaje, bordaron una actuación muy lograda, con garra y dulzura, que puso al público en pie al finalizar su actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios