Cultura

Treinta y siete ilustradores 'ponen cara' a los personajes del Milenio de Almería

  • La sala Jayrán del Centro de Interpretación Patrimonial acoge una interesante exposición que en el futuro será una colección de postales

Treinta y siete ilustradores almerienses o vinculados con Almería han puesto rostro a los personajes del Milenio del Reino de Almería para acercar este periodo apasionante y desconocido de la historia almeriense a los ciudadanos.

La exposición con las ilustraciones que fue inaugurada ayer por la tarde en la sala Jayrán del Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, son interpretaciones gráficas inspiradas en los textos facilitados por Amigos del Milenio de Almería, de la que parte la idea original de este proyecto. Las imágenes que componen la exposición presentan una gran variedad de técnicas y estilos y forman parte de una colección de postales que se publicará más adelante.

La colección ha sido coordinada por la Escuela de Arte de Almería, que ha contactado con humoristas gráficos, ilustradores y dibujantes de cómic, muchos de ellos vinculados con la propia escuela y fue solicitada por el Área de Cultura del Ayuntamiento para su exposición en la inauguración del Centro de Interpretación Patrimonial en la Plaza Vieja por lo apropiado de su temática.

Ana del Mar López Nuñez, vicedirectora de la Escuela de Arte de Almería apuntaba ayer que "la Asociación de Amigos del Milenio del Reino de Almería nos facilitó los textos y desde la Escuela de Arte le hemos puesto cara a los personajes del Milenio de Almería. El valor que tiene es que la información histórica era muy pequeña, entonces, también hay un ejercicio de fantasía y aporta una visión nueva y hace más legible la historia".

En la exposición participan Sonia Salmerón, Aníbal García, Isabel Ibáñez, Sol Úbeda, Manuel Mirage, Raúl Moreno García, Marisol González Miras, Santiago Girón, Antonio Jesús García Che, Alejandro Ortega, Alfonso Mirallas Ramone, Matu Santamaría, Dionisio Godoy, Juan Manuel Beltrán, José Antonio Fernández López, Marisa Álvarez Aguilar, Paula García, Juan Gargallo, Sol Ravassa, Ángel Suanes, Carmen Fernández Agudo, Javier Temernom, Diego Ortiz, Isabel María Monteoliva, Ana Cano, Rocío Gómez, M. Moli, Laia Arqueros, Celia García Ruiz, Joaquín Navarro Ureña, Joaquín López Cruces, Amina Pallares, Hanna Whiteman, Miguel Arránz, Juan Antonio Morales, Ignacio Vega Barranco y Juan José García López.

La exposición permanecerá abierta al público hasta después de Navidad. No obstante, la próxima semana no podrá visitarse al celebrarse varias actividades de la Feria del Libro en el Centro de Interpretación Patrimonial, donde está la sala Jayrán que acoge la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios