Cultura

Trío Narciso Yepes muestra la belleza de la música y danza antigua en un repleto Museo

  • El grupo cuenta con dos hijos de Narciso Yepes a quien se dedica una exposición hasta agosto

No hay palabras para describir la belleza del concierto que el Trío Narciso Yepes ofreció el pasado sábado en el Museo de la Guitarra. Una oportunidad parar acercarse a la música y danza antigua, de la mano de Ignacio Yepes, flautas de pico y travesera, Ana Yepes, danza, y Gerardo Arriaga, guitarra barroca y clásica. También un nuevo homenaje al maestro Narciso Yepes, a quien el Ayuntamiento de Almería dedica una exposición antológica en el Museo de la Guitarra, ampliada hasta el 31 de agosto, y cuya viuda, Marysia, estuvo presente en el recital.

Con estos materiales no es de extrañar que hubiera que poner en la puerta del Museo el cartel de 'Aforo Completo'. Una deliciosa hora en la que se disfrutó de un recital titulado Folías Cervantinas, con un programa compuesto por la Suite de danzas del Renacimiento, de Juan del Encina; Recercada Segunda, de Diego Ortiz; Españoleta, anónimo del siglo XVI; Pavana y Gallarda anónimo del siglo XVI; Suite del barroco español, de Gaspar Sanz; Canzona Terza, de Bartolomé de Selma; Folías, de Mendoza, Sanz y Guerau; Florilège Baroque, de Jean-Batiste; Nana de Manuel de Falla; y La Follia, de Arcangelo Corelli. Como el trío musical explicó, "es un divertimento sobre la música y la danza antigua española".

El virtuosismo de los músicos es incuestionable. Ignacio y Ana Yepes llevan en la sangre la música, que han heredado de su padre, el gran Narciso Yepes. Ana actuó con el vestuario de la época. Sus movimientos, elegantes y dulces, trasladaban al público a los siglos XV y XVI. Ignacio tenía a su lado una muestra de flautas antiguas que fue interpretando en cada ocasión. Junto a ellos Gerardo Arriaga, que tuvo la responsabilidad de tocar la guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios