Cultura

Triunfo del trombonista Mario Montes en su debut con la Banda Municipal de Música

  • La formación musical estuvo dirigida por Juan José Navarro

El joven trombonista Mario Montes debutó ayer con la Banda Municipal de Música de Almería en el tradicional concierto de temporada que ofreció en el Teatro Apolo ante un numeroso público.

Montes actuó con la Banda como solista tras ganar la pasada edición del concurso de jóvenes intérpretes en la modalidad de viento-metal dentro de la sección infantil.

El concierto de esta formación musical dirigida por Juan José Navarro comenzó con un pasodoble del género de la zarzuela, concretamente El pasodoble de Doña Francisquita. La siguiente obra fue el concierto para trombón y banda de N. Rimsky-Korsakov, concierto de gran envergadura en el que el joven Mario demostró sus conocimientos con el trombón. Tras su actuación, una parte del público aplaudió y lanzó gritos diciendo "bravo". La primera parte concluyó con una banda sonora, la compuesta por A. Silvestri para la película El Regreso de la Momia.

La segunda parte comenzó con un clásico del cine, con el compositor Ennio Morricone, del cual la banda interpretó su afamada selección Moment for Morricone, en la que aparecían bandas sonoras de películas rodadas en tierras almerienses.

La segunda obra estuvo dedicada al jazz por lo que se recordó la figura de Benny Goodman, con la obra Benny Goodman Memories, especie de popurrí de todos sus mejores temas. El concierto acabó con una obra original para banda Persis, de gran virtuosismo compuesta por J.L. Hosay. El siguiente concierto de la Banda Municipal de Música cambiará de escenario y de formato. Titulado como

La banda del Lazarillo se llevará a cabo el día 20 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla.

Este concierto, que está englobado dentro de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro contará con la actuación estelas del actor Jesús Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios