Cultura

'La Tropa Produce' dirigirá el Festival de Cine de Almería durante dos años

  • El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, agradece el trabajo realizado a Enrique Iznaola durante el tiempo que ha dirigido el evento

Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura.

Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura. / diario de Almería

'la Tropa Produce' dirigirá los próximos dos años el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL. Tras la celebración de concurso público por parte de la Institución Provincial, el nuevo equipo de dirección llega a FICAL con el reto de asumir la organización de uno de los eventos cinematográficos que más ha crecido en los últimos años y que ha unido su nombre al de grandes estrellas del mundo del cine como Sophia Loren, Catherine Deneuve, Omar Shariff, José Coronado y Álex de la Iglesia, entre otros.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, detallaba ayer la adjudicación del servicio de dirección de FICAL. "En los últimos años, FICAL ha tomado un volumen y una dimensión por la que deben licitarse servicios como el de dirección que tras un proceso de concurso público ha ganado La Tropa Produce".

Felicitamos a la productora ganadora que viene con mucha ilusión y nuevas ideas"Antonio J. RodríguezDiputado de Cultura

"Felicitamos a la productora ganadora que viene con mucha ilusión y sabemos nos traerá nuevas ideas y la experiencia de haber organizado ya eventos tan importantes como los premios Feroz. Asimismo, queremos agradecer a Enrique Iznaola la gran labor que ha desarrollado como director del Festival durante estos años y con el que seguiremos manteniendo el contacto".

La nueva dirección del Festival se compone de un equipo de profesionales del sector dedicados a la creación y organización de eventos relacionados con el mundo de la cultura, el cine y el teatro. Desde 2014 han organizado proyectos teatrales y cinematográficos a los que se suma la dirección de los laureados premios Feroz.

Por último, el diputado de Cultura agradeció al anterior director de FICAL la gran labor que ha desarrollado al frente del mismo. "El papel de Enrique Iznaola ha sido fundamental durante estos años en los que además, ha podido vivir en primera fila el salto que FICAL experimentó del corto al largo así como su dimensión internacional. Su aportación seguirá sumando para nosotros ya que hemos trabajado de forma cohesionada a lo largo de estos años y lo seguiremos haciendo en un futuro".

La Tropa Produce es una productora dedicada a la creación y organización de eventos relacionados con el mundo de la cultura. Integrada por periodistas de cine y teatro, nació en 2014 con la vocación de repensar la escena teatral y la exhibición cinematográfica. Sing-Along, Vooyeur y One Night Only son algunos de los proyectos de su amplia cartera, que irán desarrollando en el futuro. Sin duda, ahora se abre otra ventana a esta productora con la dirección de FICAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios