La Virgen de los Dolores bendice a sus vecinos con una nueva marcha

Turre

La imagen abrió los brazos para dar la bendición a todos los fieles que acudieron a esta cita, que ya es tradición en el pueblo

La Virgen de los Dolores bendice a sus vecinos con una nueva marcha.
La Virgen de los Dolores bendice a sus vecinos con una nueva marcha.
Redacción

13 de abril 2019 - 19:57

La Semana Santa en Turre es una etapa del año muy emotiva porque todos los turreros y turreras viven con una gran ilusión y entusiasmo.

Su festividad comienza 13 días antes del Domingo de Ramos con las novenas, cuya duración es de una semana cada una. Las primeras, las del Señor, seguidamente comienzan las de la Virgen, Nuestra Señora de los Dolores.

Las novenas constan de dos partes: la primera es una misa, de media hora de duración, y la segunda es lo que denominan propiamente La Novena, que consiste en que un grupo de personas, el coro, le canten a la Virgen, los siete dolores por las siete flechas que lleva clavadas en el pecho, en el caso del Señor le cantan por los tres clavos que lleva clavados. El último día de las novenas de la Virgen, bautizado como el Viernes de Dolores, se hace la novena igual a las anteriores, con la particularidad de que cada vez que se empieza un “Dolor”, (canción o alabanza) la Virgen abre los brazos para bendecir al pueblo y a todos los presentes que han acudido a esta cita.

La Virgen tiene los brazos articulados y son algunos fieles, principalmente por diferentes promesas, los que realizan esta labor de bendición a los presentes.

La alcaldesa de Turre, María Isabel López, destacó este momento tan especial de su municipio: “Hoy es uno de los días más señalados en el calendario de cualquier turrero. No importa donde te encuentres físicamente, tu corazón y tu mente estarán en la bendición de la Virgen de Los Dolores”.

Pero es que la bendición también ha venido acompañada de una novedad, según explicó la propia alcaldesa del municipio: “Este año, además, se ha estrenado una marcha creada exclusivamente para nuestro pueblo y que ha tocado hoy, por primera vez, la Banda Municipal en la iglesia: Salve, Virgen de los Dolores. Muchas gracias Pepe y muchas gracias a la Banda por ponerle alma y hacerla sonar tan bonita”.

De esta forma, desde Turre inician su Semana Santa con uno de los momentos más singulares de su Semana Santa, en unos días que en este municipio también destacan otros actos que son diferentes a los que se realizan en el resto de la provincia almeriense.

Un año más, multitud de turreros no dudaron en honrar a su Virgen de los Dolores que los bendijo, como ya es tradición en el pueblo.

stats