Cultura

La UAL contará con un Máster en Cinematografía y Televisión

  • Acuerdo de colaboración entre el grupo de investigación HUM 863 y Luis Serrano

El académico de cine, Luis Serrano y Nieves Gómez López, directora del grupo de Investigación HUM 863 Nuevas proyecciones para el patrimonio de la cultura oral y popular: Educación, museos, turismo, teatro, cine y música de la UAL presentaron ayer el primer Máster propio de Formación Continua en Cinematografía y Televisión de la Universidad.

La codirección del máster correrá a cargo de Nieves Gómez, profesora titular de Educación de la UAL y responsable del grupo de investigación y Luis Serrano. La coordinación correrá a cargo de María Dolores Ortiz.

El mencionado Máster se iniciará en el curso 2015/2016 y se desarrollará en 2 años académicos de 450 horas y 60 Créditos. El primer año se dedicará al mundo cinematográfico y, el segundo, a la televisión.

Según sus organizadores, será un Máster muy práctico y se impartirá en escenarios reales donde se estén rodando películas y en platós de TV. Estos serán los primeros estudios de estas características, con programación única de cine y televisión, que se impartirán en Andalucía. Está dirigido a Licenciados y personas con el Título de Grado de cualquier titulación.

Nieves Gómez apuntó que "el cine es la voz del pasado que habla de historias, del por qué de las cosas, de lo inexplicable, de los misterios de la vida, de las experiencias, del relato estético pero convertido en sublime gracias a la imagen, el sonido, la música. Por eso es necesario estudiar cine y televisión para transmitir, para sentir, para pensar, para ser personas, para vivir, para disfrutar".

"El cine, como los cuentos maravillosos, es una metáfora de la vida que podemos casi tocar a través de fino hilo que separa al espectador de la pantalla. Este Máster en Cinematografía y televisión es necesario hacerlo y más en esta tierra nuestra, bautizada internacionalmente como "tierra de cine" subrayó Gómez.

"Tenemos la responsabilidad como profesores universitarios y profesores expertos en cine, además de almerienses, de formar a personas en estas artes de la vida para continuar, cada vez con más belleza y realismo al mismo tiempo, la tradición de nuestros ancestros, la herencia de nuestros antepasados: contar la vida, la real y la espiritual, la tangible y la intangible, la memoria en evolución", dijo Nieves Gómez.

Para cualquier duda o para ampliar información, ponerse en contacto con Nieves Gómez (directora del Máster y profesora de la UAL), en la dirección de correo electrónico: ngomez@ual.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios