Últimas entradas para 'El funeral' que llega a Almería con Concha Velasco y Antonio Resines

La representación teatral se pone en escena este sábado en el Auditorio Maestro Padilla

Antonio Resines y Concha Velasco.
Antonio Resines y Concha Velasco. / Diario De Almería
D.M.

10 de mayo 2018 - 02:39

El Auditorio Municipal Maestro Padilla vivirá este sábado, 12 de mayo, una de las citas estelares más destacadas de la programación de la 'Primavera Cultural', puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Protagonizada por todo un símbolo de las artes escénicas como Concha Velasco, y escoltada por otro inconfundible actor como Antonio Resines, los almerienses disfrutarán de la divertida comedia negra El Funeral, a partir de las 21 horas. Una cita para la que, una vez más, se va a colgar el cartel de 'no hay entradas' incluso antes del día de la función.

Las pocas localidades disponibles son de la zona del anfiteatro y tienen un precio de 20 euros. Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones y Goya de Honor, entre otras incontables distinciones, Concha Velasco vuelve a los escenarios de la mano de Pentación Espectáculos con El Funeral, una comedia escrita y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco, en la que es la primera colaboración de ambos sobre las tablas. El vestuario es de Ion Fiz y la música de Juan Cánovas.

Lucrecia Conti (Concha Velasco), la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. El público es partícipe del gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Sus nietas Ainhoa y Mayte (Clara Alvarado y Cristina Abad) ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas. También aparece Miguel (Emmanuel Medina), un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido. Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande.

stats