Cultura

Últimos días para ver la exposición sobre Leonardo da Vinci en la Plaza de las Velas

  • La muestra se centra en curiosidades del genio y se puede visitar hasta el jueves

La exposición ubicada en la Plaza de las Velas ha levantado una gran expectación.

La exposición ubicada en la Plaza de las Velas ha levantado una gran expectación.

Últimos días para poder disfrutar de Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta, una exposición que acerca a su figura más allá del genio, centrándose en su rasgo más esencial: su curiosidad insaciable y que estará hasta el 5 de noviembre en la Plaza de las Velas de la Avenida Federico García Lorca.

Se trata de una propuesta de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación, que nace de la colaboración del Ayuntamiento con la Fundación ‘la Caixa’, sumándose así a la conmemoración del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci (1452-1519).

En la inauguración, realizada hace unas semanas por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la comisaria de esta gran exposición, Erika Goyarrola, destacaba que “esta muestra es el resultado de un trabajo de investigación de dos años y nos permite conocer acercarnos a nuestra cotidianeidad con la mirada de un genio como era Leonardo Da Vinci”.

La exposición sobre Leonardo da Vinci en Almería, que es la primera de ‘la Caixa’ que se presenta en acto público en España en esta nueva normalidad, cuenta con todos los protocolos de seguridad exigidos en prevención de la COVID-19. Además de contar con elementos al aire libre, en el carpa se regulará el número de personas y cuenta con un sistema higienizante fotocatalítico, que renueva y desinfecta el aire de manera constante.

Los horarios de visita son los siguientes (sujetos a posibles variaciones): de lunes a viernes, de 12:30 a 14 y de 17 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Visitas guiadas para el público general: de lunes a viernes, a las 19 horas. Sábados, domingos y festivos, a las 12 y 19 horas. Visitas para grupos escolares y otros colectivos: de lunes a viernes, de 9.30 a 12:30 horas y de 15 a 17 horas.

Visitas con cita previa llamando al 900 801 137. Visitas para grupos escolares y otros colectivos. Visitas con cita previa llamando al 900 801137. Pases cada 30 minutos, último pase 30 minutos antes del cierre.

La Fundación ‘la Caixa’ trabaja para acercar la cultura y el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación. Entre sus acciones culturales, organiza numerosas exposiciones itinerantes con la voluntad de contribuir a la sensibilización ciudadana a través de contenidos artísticos, científicos y sociales. Además, con su programa Arte en la Calle, la Fundación ”la Caixa” pretende convertir el espacio público en un museo a cielo abierto.

Ahora, las entidades presentan, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y del Château du ClosLucé - Parc Leonardo da Vinci, un proyecto distinto de una simple exposición. Entendido como una experiencia para los visitantes, combina el espectáculo audiovisual, la exhibición en la calle de maquetas a escala real, juegos y la realidad aumentada, para conectar una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad con nuestra vida cotidiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios