Últimos días para ver la exposición de Rafael Gadea en la Diputación
El próximo 27 de octubre concluye la muestra 'Selección íntima' que se puede visitar en el Patio de Luces de la institución
El Patio de Luces acogía el pasado 2 de octubre la exposición Selección Íntima del artista Rafael Gadea. Una muestra antológica del artista catalán, afincado en Almería, para la que se han seleccionado un total de 41 obras de diversas técnicas (óleos, técnicas mixtas, dibujos y obra gráfica) y que pondrá su punto y final el próximo martes 27 de octubre.
Para la exposición, producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Almería, el propio Rafael Gadea, junto al comisario de la muestra, ha seleccionado un total de cuarenta y una obras realizadas entre los años 1986 y 2015.
Un conjunto de piezas, todas pertenecientes a la colección particular del artista y la casi totalidad de ellas no expuestas con anterioridad, que muestran una parte del alma del artista y de los momentos vividos por éste desde la década de los ochenta hasta la actualidad.
Una muestra que invita al visitante, como apunta el comisario de la exposición, Juan Manuel Martín, a "revivir la magia del buen Arte, a gozar ante la obra inconfundible de Gadea y a volver a sentir el placer de situarse ante un cuadro y, simplemente, mirar."
Parte de esta exposición viajará en noviembre hasta Melilla, en cuyo Hospital del Rey se podrá disfrutar también esta "Selección íntima" de Rafael Gadea. Una muestra que aún durante esta próxima semana puede ser visitada por todos los almerienses en el Patio de Luces de la Diputación de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas. y de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas.
Afincado desde 1970 en Almería, donde estudiaría técnicas de grabado en la Escuela de Artes y se vincularía al 'Grupo de los 80', Gadea (Barcelona, 1953) es considerado como uno de los pintores y grabadores más interesantes e inconfundibles del panorama almeriense actual.
Su obra se expone desde hace años de forma permanente en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río y el Museo Ibáñez de Melilla. Su pieza Con el agua al cuello forma parte de la colección permanente del Espacio 2 del Museo de Arte de Almería.
Gadea se ha convertido en un referente de la pintura en Almería. Su técnica y estilo son muy personales y su obra siempre lleva su sello artístico.
También te puede interesar
Lo último