Últimos días para participar en el concurso de música RockinLei 2013

Los grupos y artistas noveles de España tienen hasta el sábado para presentar sus trabajos en el área de Cultura de Almería

D.M.

28 de agosto 2013 - 05:00

Los grupos de pop y rock con más de seis meses de trayectoria en el panorama musical nacional tienen una última oportunidad para participar en el concurso 'RockinLei 2013'. Una iniciativa que alcanza este año su tercera edición y que volverá a reunir a buen número de talentos musicales y jóvenes promesas del rock para cumplir su sueño: grabar su primer disco.

Y es que si por algo se va consolidando RockinLei no sólo es dar a los ganadores la oportunidad de editar su primer álbum, el certamen pone a disposición del grupo vencedor, la distribución y difusión de su trabajo por parte del único sello discográfico de Almería, Clifford Records.

Los grupos y cantautores españoles que buscan el camino hacia la fama tienen una cita obligada con el RockinLei 2013 en otoño: septiembre será el mes y el Teatro Apolo de la capital el lugar elegido para la batalla.

El concurso constará de tres fases. La primera fase será la de selección de los proyectos que tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre en las dependencias de la Delegación de Área de Cultura y Educación a partir de las 9:00 horas. Allí se elegirán seis proyectos. Una vez se hayan seleccionado a los participantes, los grupos elegidos pasarán a la semifinal que, también como viene siendo habitual, se desarrollará en dos fases. Dos conciertos únicos llenos de emoción a partir de las 21:00 horas y los días 12 y 13 de septiembre de 2013. El día 13 será cuando se sepan los ganadores que pasan a la final. El concierto final, de donde será elegido el ganador, se celebrará finalmente el día 20 de septiembre, en el mismo espacio.

Los participantes han de ser artistas noveles, no profesionales, sin contratos profesionales ni adscripción a la SGAE u organizaciones similares. Además, los grupos participantes deberán acreditar una trayectoria de al menos seis meses mostrando un calendario de trabajo o de ensayos de conciertos, presentar también una maqueta en cualquier soporte de audio o vídeo.

En cuanto al premio, además de la grabación de un disco y 500 copias, con un máximo de cinco canciones y un mínimo de tres, habitual en este tipo de certámenes, la organización añade la promoción y campaña de marketing y comercialización del propio disco.

stats